iProfesional

La teoría sobre la renuncia de Luis Caputo que circula en las redes sociales

El alejamiento del presidente del Banco Central justo cuando Macri está en Nueva York renegociando el acuerdo con el FMI despertó varias sospechas
25/09/2018 - 17:36hs
La teoría sobre la renuncia de Luis Caputo que circula en las redes sociales

Este martes, se conoció la renuncia de Luis Caputo como presidente del Banco Central, lo que parecía una renuncia inesperada y un fuerte golpe al Gobierno. Aunque más tarde se leyó como una decisión de Mauricio Macri a pedido del FMI.

Esta teoría no sólo fue lanzada por la CGT durante la conferencia del prensa por el paro de este martes, sino que además fue validada por varios analistas y periodistas a través de las redes sociales.

Uno de ellos fue el economista Roberto Cachanosky lanzó en Twitter: "¿Caputo renunció para darle una cachetada a Macri en el medio de su gira por EE.UU.? ¿O Macri entregó su cabeza ante pedido del FMI? Son preguntas, no afirmaciones".

El periodista especializado en economía Julián Guarino señaló que "Caputo venía vendiendo dólares para frenar la escalada", lo que "era rechazado por el FMI". Y pronosticó: "Ahora tendremos subas ridículas del dólar con poco volumen y sin ventas del BCRA. Esto genera inflación y más recesión".

Por su parte, su colega Raúl Dellatorre señaló: "Sale Luis Caputo. No es por una interna del gobierno. El FMI está al mando de la situación desde hace 4 meses. Saca y pone los funcionarios. Reordenan el gabinete. Lo hace viajar a Macri a Washington para recibir las órdenes en persona y ejecutarlas desde allá".