iProfesionaliProfesional

"Hijo de re mil puta": Milei y Espert le dijeron de todo al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales

Los economistas liberales atacaron fuertemente al gobernador de Jujuy por plantear retenciones a las exportaciones en su provincia
11/10/2018 - 18:30hs
"Hijo de re mil puta": Milei y Espert le dijeron de todo al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales

Javier Milei, uno de los economistas que más está creciendo mediáticamente, y José Luis Espert, otro economista mediático con ideas liberales, tuvieron un enfrentamiento a través de Twitter con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El inicio de esta pelea a través de la red social comenzó cuando el dirigente radical dijo en un tweet: "La Sociedad Rural dice que soy un trasnochado por plantear aumento de retenciones. Son trasnochados los que no se dan cuenta que a esta crisis la pagan los pobre y la clase media".

Pero eso no quedó ahí. Tras destacar su oposición a los altos impuestos, Javier Milei le respondió con algunos insultos: "Sería bueno que la crisis la paguen los que despilfarran. Esto es, los políticos de mierda como vos que lo único que se les ocurre es subir los impuestos LA RECONCHA DE TU MADRE HIJO DE REMIL PUTA. Si te gusta la caridad usá la tuya parásito de mierda.¡VIDA LA LIBERTAD CARAJO!".

Morales no le dijo nada a Milei pero sí a Espert que también había hecho algunas acotaciones respecto a ese tweet del gobernador, pero en un tono más tranquilo que el economista mediático. 

"Jujuy, la provincia que gobierna Morales, es una economía regional, ergo las retenciones a la exportación son un veneno para su progreso. Pero este ignorante supino las defiente. Claro, lo único importante es recaudar para gastar, no?", dijo en la red social en tono irónico Espert.

A esto, Morales respondió utilizando también la ironía: "@jlespert: entiendo su rol de economista mediático, suena intolerante su descalificación innecesaria hacia mi persona. Se puede estar de acuerdo o no. Aprenderá de a poco que se puede pensar diferente".

Y  continuó el funcionario: "Ud. no conoce más que yo mi provincia y mi región. Cuando quiera lo invito a Jujuy, a verificar personalmente el gran cambio en la matriz productiva con las energías renovables, el litio, el turismo, etc. ¡Relaje un poco!".

"Sin duda que Ud. conoce mejor a su Pcia que yo, pero al defender las retenciones, demuestra desconocer una realidad que es que los países que prosperan, no ponen impuestos a la exportación y mucho menos si es una economía regional como Jujuy... y asi todo el país", dijo el economista, dando por terminada la discusión.

El "libertario" no pudo no decir nada frente a estas idas y venidas, y retomó la pelea furioso, insultando nuevamente al gobernador de Jujuy: "La concha de tu madre hijo de remil puta mal parido. A ver si entendés parásito, hagan el ajuste ustedes y no el sector privado que es el que genera riqueza. Los políticos de mierda como vos que buscan cerrar sus excesos con el sudor de la frente de los privados son el problema".

Temas relacionados