iProfesional

Bolsonaro elogió a Macri y lo felicitó por "haber sacado a la Dilma Kirchner"

El candidato de la ultraderecha en Brasil dijo que espera reunirse pronto con el mandatario argentino. El 28 de octubre será el balotaje con Haddad
12/10/2018 - 09:30hs
Bolsonaro elogió a Macri y lo felicitó por "haber sacado a la Dilma Kirchner"

El candidato presidencial de ultraderecha brasileño Jair Bolsonaro elogió a Mauricio Macri por haber terminado con los gobiernos kirchneristas, expresó su deseo de reunirse pronto con el mandatario argentino y otros líderes regionales y ratificó su compromiso con el Mercosur.

"Primero, un abrazo a Macri. Felicitaciones por haber sacado a la Dilma Kirchner ", afirmó el aspirante del Partido Social Liberal (PSL).

Bolsonaro comparó así a la expresidenta y actual senadora argentina Cristina Kirchner con la destituida mandataria brasileña Dilma Rousseff.

Al referirse al Mercosur, que Brasil y la Argentina integran junto a Paraguay y Uruguay, Bolsonaro afirmó que quiere reunirse lo antes posible con los mandatarios d elos países vecinos.

"El Mercosur tiene su valor, pero fue desfigurado por el PT (Partido de los Trabajadores). No abandonaremos el Mercosur, pero no será guiado por cuestiones ideológicas", resaltó.

Además, subrayó: "Tenemos la voluntad de negociar con nuestros hermanos latinoamericanos, con todos, pero no como lo venía haciendo el PT, priorizando la cuestión ideológica. Queremos una América del Sur con cada país independiente, obviamente, pero unida para el bien de todos. Haremos negocios con todo el mundo, y en lo que depende de mí y del Congreso, buscaremos muchas alianzas".