iProfesional

Últimos sondeos: Bolsonaro ganaría el balotaje en Brasil con un 58% de los votos

Según una encuesta de Datafolha, el dirigente de ultraderecha obtendría más de 15 puntos de diferencia sobre el candidato de Lula, Fernando Haddad
11/10/2018 - 09:20hs
Últimos sondeos: Bolsonaro ganaría el balotaje en Brasil con un 58% de los votos

El candidato brasileño de ultraderecha, Jair Bolsonaro, ganaría por más de 15 puntos lel balotaje presidencial que se realizará el próximo 28 de octubre.

Según el último sondeo de Datafolha, el polémico dirigente obtendría el 58% de los votos sobre el 42% del candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

En la primera vuelta de las elecciones celebrada el pasado domingo, Bolsonaro obtuvo un 46% de los sufragios, mientras que su rival alcanzó un 29 por ciento.

Una vez conocidos los resultados del pasado domingo, ambos candidatos han comenzado a consolidar las alianzas necesarias para afrontar la segunda ronda.

En ese sentido, el Parido Socialista de Brasil (PSB) y el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) han anunciado su apoyo al candidato de Lula da Silva mientras que el Partido Laborista Brasileño (PTB) ha anunciado que respaldará a Bolsonaro.