iProfesionaliProfesional

Revelan un sorpresivo crecimiento patrimonial del yerno de Hugo Moyano

Se trata de Leonardo Bartolomeo, pareja de Valeria Salerno, la hijastra del dirigente. Tuvo un amplio incremento de sus bienes desde que están juntos
15/10/2018 - 09:49hs
Revelan un sorpresivo crecimiento patrimonial del yerno de Hugo Moyano

El patrimonio del yerno de Hugo Moyano, Leonardo Bartolomeo, está generando grandes  sospechas.

La pareja de la hijastra del líder camionero, Valeria Salerno, incrementó el monto y el valor de sus bienes en pocos años, crecimiento que no tiene justificación, al menos en principio, si se recorre su trayectoria profesional, según La Cornisa.

El hombre, de 44 años, tenía en 2013 un patrimonio total de 200.000 de pesos. En ese año se puso en pareja con la hijastra del sindicalista.Pero en apenas cinco años su vida cambió de manera radical. Hoy, Bartolomeo es propietario de dos un departamento en el edificio Le Parc valuado en 700.000 de dólares.  También es dueño de otra unidad en un edificio de lujo de Palermo.

Parte de su repentina fortuna también se ve reflejada en su aparente afición por los autos de alta gama, ya que compró un Porsche deportivo valuado en dos millones de pesos.

Todas las operaciones de Bartolomeo habrían sido realizadas en efectivo, una maniobra estratégica común entre quienes buscan permanecer fuera del ámbito bancario y dejar en las sombras todo tipo de registro de lo que hacen con sus fondos.Además, entre 2013 y 2016, Bartolomeo no declaró ingresos en ninguna categoría, por lo que un crecimiento tan abrupto en su patrimonio justifica aún más las sospechas.

Pese a que el entorno familiar del sindicalista está salpicado por irregularidades que investigan los tribunales, Bartolomeo supo mantenerse oculto.

Según La Cornisa, el hombre nunca integró el capital accionario ni el directorio de ninguna de las empresas del "Clan Moyano". La hijastra de Moyano y pareja de Bartolomeo, es una de las investigadas por la Justicia.

Junto a otro hijastro, Juan Manuel Noriega Zulet, blanquearon en 2017 1.100.000 dólares de actividades vinculadas al sindicato de Camioneros y a su obra social.Una de las denuncias más importantes que aquejan a Moyano es la que inició la diputada nacional Graciela Ocaña, que lo apuntó por presunto enriquecimiento ilícito y malversación de fondos de Camioneros a empresas vinculadas con su familia.

La esposa de Moyano también está involucrada en el expediente, que está a cargo del juez federal Claudio Bonadio.

Temas relacionados