iProfesional

Las 10 frases destacadas que dejó Mauricio Macri en el cierre del Coloquio de IDEA

El Presidente participó de una charla en la que se deslizó por la mayoría de los temas que hacen al quehacer político y económico del país
19/10/2018 - 20:11hs
Las 10 frases destacadas que dejó Mauricio Macri en el cierre del Coloquio de IDEA

El presidente Mauricio Macri se presentó en la tarde de este viernes en el cierre del 54 Coloquio de IDEA en el hotel Sheraton de Mar del Plata. Allí habló ante cientos de empresarios y compartió definiciones sobre la situación actual y el futuro del país.

A continuación, sus frases destacadas:

Crisis

- "Han cambiado las cosas de un año para acá. Para mí también han sido meses muy duros. Ratifico que fueron los peores meses que he vivido", aseguró y subrayó: "La angustia de todos es mi angustia. Es una carga muy grande".

Agradecimiento

- "Agradecemos a todos los argentinos por el nivel de compresión, el nivel de madurez. Se pronosticaban corridas bancarias, por ejemplo, y no pasó", lanzó frente a los principales empresarios del país.

Populismo

- “Es muy tentador el populismo. Es como una fiesta tremenda, una borrachera de la que al otro día no te acordás nada”. Y agregó un pero: “Lo que te regalan siempre a la larga alguna trampa tiene”.

Competitividad

- “La competitividad es todo. La productividad. Es más que, como decía Perón, la estrella polar de un país. Significa poder crear empleos privados de calidad, darle un rol a cada argentino, que cada argentino se sienta orgulloso en lo que hace", comentó el Presidente.

Causa de los cuadernos

- "Los cuadernos nos llevaron de vuelta al pasado, pero esos mismos constructores, en los últimos tres años, licitaron con competencia, no hubo ningún tipo de cosas raras. Fue todo competitivo y se entregó a tiempo", subrayó el mandatario nacional, al marcar una diferencia entre su política de obra pública y la del gobierno anterior.

Sindicalismo

- "Una vez más, convoco a los gremios a que nos sentemos y hagamos cosas inteligentes para nuestra gente", apuntó y aseguró que se deben "evitar las mafias que se generan alrededor". Y agregó, en clara alusión a su conflicto con el sindicato de Camioneros: "No podemos tener un costo logístico que es el doble de la región, no podemos tener métodos mafiosos".

Oposición

- El Presidente manifestó que el aspecto más frustrante en su función actual es la de "ver a dirigentes que le mientan a la gente cuando ellos saben cuál es la verdad", dijo en ese sentido que "yo no subestimo a los argentinos".

Empresas

- "Me enojo cuando se dice que la Pyme es buena y la empresa grande es mala", se quejó y señaló que esa consideración "es un absurdo". De ese modo, argumentó: "El país va a crecer cuando las decenas de miles de Pymes sean grandes".

Potencia energética

- "Vamos a exportar energía, vamos a ser potencia, vamos a exportar petróleo en gas en cantidad y eso ya está avanzando", sorprendió Macri al dar este pronóstico positivo.

Reforma laboral

- El Presidente propuso adoptar nuevas leyes laborales como "las que tienen los españoles, los italianos". "Cómo puede ser que no seamos igual de inteligentes y prácticos que ellos para defender nuestro trabajo", se preguntó.