Más artículos

Cruce con el camionero

Majul denunciará a Moyano ante el Inadi por llamarlo "mariposón"

Majul denunciará a Moyano ante el Inadi por llamarlo "mariposón"
El periodista señaló que son "expresiones discriminatorias y homofóbicas". Pedirá que le den un curso para que tome conciencia de sus prejuicios
22.10.2018 07.41hs Actualidad

El periodista Luis Majul presentará una denuncia contra Hugo Moyano en el Inadi por "expresiones públicas discriminatorias y homofóbicas" por haberlo llamado "mariposón" en un programa de televisión.

"Entiendo que esas palabras resultan ofensivas y estigmatizantes hacia la figura de aquellas personas que eligen su identidad sexual. Es necesario que el INADI las repudie y tome nota de su impacto, al ser expresadas en medios masivos de comunicación", escribió el periodista en su denuncia.

Las palabras de Moyano contra Majul fueron formuladas el pasado jueves 18 en el acto sindical que armó camioneros para recibir a Pablo Moyano tras su viaje a Singapur y en medio de las investigaciones judiciales por la causa por asociación ilícita en el Club Independiente.

Cuando el líder camionero estaba arriba del escenario, el cronista de América TV Martín Rojas le preguntó si había calificado de "mafioso" al presidente Mauricio Macri. Visiblemente enojado, Moyano le contestó: "Vos me querés sacar para después estar con el otro mariposón de Majul tirando cosas".

En​ la denuncia que presentará este lunes, el periodista asegura que el término que usó el sindicalista es "discriminatorio, homofóbico y despectivo para intentar ofenderme". Y agrega: "Pero lo que consiguió fue herir con términos descalificadores y palabras discriminatorias a muchas personas que eligen libremente su identidad sexual. Personas que en muchos casos siguen siendo perseguidas y estigmatizadas. Estas expresiones públicas de Moyano son contrarias a los principios de convivencia social y deben ser reprochadas".

En su presentación ​descarta una reparación personal y le pide al Inadi "imparta un curso al denunciado Moyano para que tome conciencia de la utilización del lenguaje como mecanismo de reproducción de prejuicios, estigmatización y discriminación".

Además, solicita que se haga extensivo "todas las organizaciones donde Moyano parece tener cierto predicamento" como la Federación de Camioneros y el sindicato de Camioneros, entre otros.

Además, Majul presentará una denuncia penal para que se investigue quién pagó y distribuyó una serie de afiches en los que se ve una foto del Procurador de la Provincia, Julio Conte Grand y al lado uno de Majul junto a su esposa María Conte Grand. La leyenda dice: "Este es Conte Grand, cuñado de Majul apretador y extorsionador de jueces y fiscales. María Conte Grand esposa de Majul y empleada de Gabriela Michetti. Periodista independiente".

Para Majul se tratan de actos intimidatorios y de una amenaza que vincula con el gremio de los Camioneros. El periodista dijo que además su esposa hace años que no trabaja con Michetti y que Conte Grand no es su cuñado, sino un primo tercero de su esposa con el que no tiene un vínculo cercano.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar