¿Cómo es Turks and Caicos, las playas caribeñas más buscadas por los famosos para "esconderse"?
Las celebridades siempre buscan para sus vacaciones un destino que les asegure relax y privacidad, lejos de los flashes y de las multitudes.
Uno de esos paraísos para famosos es el archipiélago Turks and Caicos, un territorio británico de ultramar situado en el Mar Caribe, al norte de dos otros lugares muy buscados por los turistas que gustan de las playas: Cuba y República Dominicana.
De hecho, combina la geografía caribeña, con hoteles de lujo y una privacidad garantizada, entre otras características.
Y ya es un destino de moda entre las celebrities: ya pasaron las estrellas de Hollywood Ben Affleck, Jennifer Garner, Brad Pitt, Angelina Jolie y Natalie Portman, entre otras. Y hasta Lionel Messi se refugió junto a su familia antes del Mundial de Rusia.
Sus playas solitarias son el mayor atractivo de este conjunto de 40 islas. Tienen arena fina y blanca y un mar de color turquesa que las posicionaron como el destino número uno entre los usuarios de TripAdvisor.
Gracias a sus aguas cristalinas, las actividades acuáticas son una cita obligada de los turistas que visitan el archipiélago.
Se puede hacer buceo para explorar las profundidades del Atlántico y observar la barrera de coral de 22,5 kilómetros de extensión o la espectacular muralla submarina de 2.134 metros frente a la isla Gran Turca.
Además, es posible disfrutar de un tour en catamarán para recorrer las costas de las islas, admirar los paisajes paradisíacos y hasta cenar en alguna isla poco habitada. El silencio y la soledad son dos grandes activos del lugar.
Pero también hay lugar para disfrutar de la cultura del archipiélago. Las raíces indígenas de la isla perduran en las artesanías. También se pueden ver las obras de artistas locales contemporáneos que se inspiran en los lucayanos, primeros habitantes de Turks and Caicos.
La zona turística por excelencia es la isla de Providenciales, o simplemente "Provo", donde viven 24.000 de las 32.000 personas de todo el archipiélago. Allí se encuentra Grace Bay, la zona turística por excelencia, sede de lujosos centros turísticos, tiendas y restaurantes.
Uno de los principales resorts de la zona es el Club Med Turkoise, destinado sólo para adultos que buscan escapar del estrés de la ciudad.
Está pensado para que los huéspedes puedan practicar deportes durante el día y bailar durante la noche. De esta forma, pueden disfrutar sin cargo de actividades como natación, tenis, yoga, musculación, cardio training, vóley, fútbol, fitness y trapecio, entre otras.
Este village hace gala de todas las ventajas que son marca registrada de la cadena. Como la modalidad all-inclusive, que permite disfrutar de la gastronomía de clase mundial, de los tres bares y las fiestas temáticas especialmente diseñadas para lograr el mayor disfrute.
A esto hay que añadirle la atención de los G.O. (Gentil Organisateur), término con el que la cadena define a su personal, quienes ayudan a crear el clima necesario para que los G.M (Gentile Members, o huéspedes) disfruten a pleno de las mejores vacaciones, con el espíritu característico de Club Med.
Y su modalidad todo-incluido también ofrece "desestresarse" durante las vacaciones al acceder a un "precio fijo", con comidas, bebidas y actividades incluidas, sin tener que pensar en presupuestos y conversión de monedas.
Además de posibilidad de financiarlo: con un valor de estadía desde los $48.474 por persona se podrá descubrir por qué son las mejores playas del planeta y las elegidas por las estrellas de Hollywood.