Más artículos

Operativo de seguridad por el G20: cuáles son las zonas restringidas y cómo funcionará el transporte

Operativo de seguridad por el G20: cuáles son las zonas restringidas y cómo funcionará el transporte
A continuación, las particularidades de cada servicio. Cuándo y cuál se verá interrumpido. Y cuándo volverá a funcionar con normalidad. Las zonas cortadas
29.11.2018 11.09hs Actualidad

A raíz de la cumbre del G20, se desplegó un inmenso operativo de seguridad, que cuenta con 22.000 efectivos de distintas fuerzas, restricciones al tránsito vehicular y la aplicación de nuevas tecnologías.

Las acciones están acompañadas por un blindaje "por aire, tierra y agua" de las zonas en las que se movilicen las comitivas de los países participantes, el decreto de feriado para la ciudad de Buenos Aires el viernes 30 y corredores seguros para el traslado de los mandatarios, que incluyen zonas de restricción en distintos barrios porteños.

¿Cuáles son esas zonas de restricción y qué servicios públicos nacionales se verán interrumpidos por el despliegue de seguridad?

A continuación, un cronograma con el detalle del funcionamiento del transporte durante el evento en la ciudad de Buenos Aires.

Autopista Illia

En sentido sur: estará cerrada desde las 15 hs del jueves 29 de noviembre hasta las 22 hs del sábado 1 diciembre.

En sentido norte: estarán bloqueadas sus bajadas desde las 15 hs del jueves 29 de noviembre, mientras que desde las 21 hs de ese día hasta las 22 hs del sábado 1 de diciembre estará cerrada en su totalidad.

Puerto de Buenos Aires

Permanecerá cerrado desde las 13 hs del jueves 29 de noviembre hasta la hora cero del domingo 2 de diciembre.

La terminal de Buquebus estará cerrada a partir de las 21 hs del jueves 29 de noviembre hasta la hora cero del domingo 2 de diciembre. 

Aeropuertos

El Aeroparque Jorge Newbery estará reservado para uso exclusivo de las comitivas oficiales desde las 15 hs del jueves 29 de noviembre hasta las 22 hs del sábado 1 de diciembre.

El Palomar no tendrá operaciones a partir de las 20 hs del jueves 29 de noviembre hasta las 22 hs del sábado 1 de diciembre.

El Aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza) permanecerá abierto, aunque podrá tener algunas afectaciones.

En los aeródromos de San Fernando y Morón tampoco habrá operaciones desde las 15 hs del jueves 29 de noviembre hasta las 22 hs del sábado 1 de diciembre.

Trenes

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre no funcionarán los servicios de ninguna línea de ferrocarril.

Todas las líneas retomarán servicios a partir de la hora cero del domingo 2 de diciembre, con excepción de la línea Mitre, que lo hará a partir de la hora cero del lunes 3 de diciembre.

Estarán cerradas las cabeceras Retiro, Constitución, Sáenz, Chacarita y Once.

Colectivos

Funcionarán todos los colectivos urbanos pero sus recorridos se verán restringidos por el operativo de seguridad dispuesto entre las calles Independencia, Entre Ríos, Callao, Las Heras, Av. Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa.

Los servicios restringidos circularán desde las 21 hs del jueves 29 de noviembre hasta la hora cero del domingo 2 de diciembre.

Subtes

El jueves 29 de noviembre las líneas B y H funcionarán con servicio reducido desde las 15 hs hasta las 23:59.

Línea B: entre estaciones Juan Manuel de Rosas y C. Pellegrini.

Línea H: entre estaciones Hospitales y Santa Fe.

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre no funcionará ningún servicio (incluye todas las líneas y el Premetro).

Metrobus

Del Bajo: estará cortado a partir de las 15 hs del jueves 29 de noviembre hasta las 22 hs del sábado 1 de diciembre. Incluye el cierre de la terminal de combis Madero.

9 de Julio: interrumpido a partir de las 21 hs del jueves 29 de noviembre hasta las 22 hs del sábado 1 de diciembre. Incluye el cierre de la terminal de combis Obelisco.

25 de Mayo: estará cortado a partir de las 5 hs del jueves 29 de noviembre hasta la hora cero del viernes 30 de noviembre.

En todos los casos, los colectivos realizarán recorridos alternativos.

Retiro

La terminal de ómnibus estará cerrada a partir de las 15 hs del jueves 29 de noviembre hasta las 15 hs del domingo 2 de diciembre.

Sus operaciones serán trasladadas a la terminal de Dellepiane (ubicada en las inmediaciones del cruce de las autopistas Dellepiane y Perito Moreno, en Villa Soldati).

Se puede llegar en las siguientes líneas de colectivos: 7, 46, 50, 56, 101, 107 y 193.

Migraciones

Excepto la sede central, que no atenderá trámites de residencia u otros servicios administrativos el viernes 30 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, el resto de las delegaciones y oficinas migratorias continuarán con sus funciones habituales en esa jornada.

Antes y durante el acontecimiento internacional, el organismo está afectado para brindar apoyo y soporte a las directivas de seguridad implementadas por el Gobierno nacional.

Se reforzaron los planteles de funcionarios vinculados con el control migratorio en todos los pasos fronterizos (aéreos, terrestres, marítimos y fluviales), con equipamiento y tecnología de avanzada.

ANSES

Las oficinas ubicadas en la ciudad de Buenos Aires permanecerán cerradas el 30 de noviembre.

Los jubilados y pensionados que cobraban ese día (cuyos ingresos superan los 9816 pesos y cuyos documentos terminan en 8 y 9) tendrán sus haberes depositados 29 de noviembre, juntamente con quienes tienen esa fecha prevista para el cobro.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios: