iProfesionaliProfesional

Discriminación: mirá el video que muestra cómo bajan a una empleada doméstica de la combi en Nordelta

La filmación fue hecha por una de las trabajadoras que intentó subir al micro y a quien la hicieron bajar si bien otras dos mujeres habían podido ingresar
03/12/2018 - 17:22hs
Discriminación: mirá el video que muestra cómo bajan a una empleada doméstica de la combi en Nordelta

Tras la denuncia de empleadas domésticas de Nordelta que decían ser discriminadas por vecinos dentro del barrio cerrado ubicado en el partido bonaerense de Tigre, una de ellas filmó cuando un chofer de la empresa de micros Mary Go, que es la única línea que ingresa, le dijo que no podía subir al vehículo y que esperara a otro.

En dicha filmación, se puede observar claramente como otras dos mujeres pudieron acceder previamente sin problemas, pero cuando la mujer que filmaba trata de ingresar, el chofer le dice que hay uno que está llegando: "Hay uno que está viniendo... Son órdenes de la empresa. Le estoy explicando que un micro está viniendo hacia acá".

"Nos viven discriminando", le dijo la mujer que estaba filmando, quien además agregó: "Es una verguenza cómo nos tratan".

MaryGo es la única empresa de combis que ingresa a los barrios privados. Estas combis internas son las únicas que hacen un recorrido que va desde el centro de Nordelta hasta la avenida 197, donde las trabajadoras toman los colectivos de línea para ir a sus casas.

La compañía de combis es dirigida por Nicolás Pasqualini, quien dijo que su empresa es de transporte privado y que son los vecinos quienes los contratan para realizarlo. Ellos brindan un recorrido que va desde el centro de Nordelta hasta la avenida 197, donde las trabajadoras toman los colectivos de línea para ir a sus casas. Y otro servicio que además va a la Ciudad de Buenos Aires, en donde hay ciertas restricciones como no poder trasladar a gente parada.

Luego de conocerse los hechos de discriminación, el Municipio envió un proyecto al Concejo Deliberante para permitie el ingreso de una línea de colectivos al barrio y así resolver esta problemática, el que finalmente fue rechazado.

En tanto, desde la empresa desarrolladora, Nordelta S.A., rechazan "enérgicamente cualquier tipo de conducta de discriminación en todas sus formas" y agregan que "dichas actitudes no representan a los vecinos de la Ciudad".

"La dinámica de crecimiento y mejora permanente hacen necesario impulsar nuevas medidas que garanticen una mejor calidad de vida para todos. En este sentido, el transporte es esencial para la movilidad y la conectividad de vecinos, empleados y trabajadores. La decisión de Nordelta S.A. es acompañar y garantizar la provisión de un servicio de transporte inclusivo y accesible para todos", explican.

Desde sus inicios, Nordelta fue concebida como un desarrollo urbano planificado, donde hoy viven más de 35.000 personas e ingresan diariamente otras 10.000 a trabajar. Hay barrios cerrados y abiertos, centro médico, cinco colegios con más de 4.500 alumnos, cines, centros comerciales y otras áreas de esparcimiento público.