iProfesional

Un grupo de actrices brasileñas repudió por redes la llegada de Darthés a su país

Bajo la leyenda “Se mete con una, se mete con todas” en portugués y una imagen del actor, el texto se viralizó con el hashtag #OlhaComoaGenteFica
21/12/2018 - 18:09hs
Un grupo de actrices brasileñas repudió por redes la llegada de Darthés a su país

Un grupo de actrices brasileñas "repudió la llegada" de Juan Darthés a ese país y expresó su solidaridad con sus pares argentinas, de acuerdo con un comunicado publicado en redes sociales, el cual fue replicado por celebridades locales como la protagonista de la novela "Avenida Brasil", Débora Falabella.

Bajo la leyenda “Se mete con una, se mete con todas” ("Mexeu com uma, mexeu com todas") y una imagen del actor, el texto se viralizó en las últimas horas con el hashtag en portugués #OlhaComoaGenteFica" (en relación con su equivalente español #MiraComoNosPonemos, el cual suma más de 100.000 publicaciones en Instagram).

“Nosotras, hermanas brasileñas, repudiamos la llegada a Brasil de Juan Darthés, actor argentino recientemente denunciado por violación por la actriz Thelma Fardin", sostiene el texto que replicaron en redes personalidades locales.

 

Entre ellas se encuentran Falabella, protagonista de la exitosa novela "Avenida Brasil", y Bruna Linzmeyer, también actriz y modelo, quien se destacó por su interpretación de una niña autista en la telenovela "Rastros de Mentiras".

En el comunicado de las actrices brasileñas se señala que "Thelma era menor de edad en la época de la violación y su denuncia se une a la de otras mujeres, apuntando actos de acoso y abuso sexual cometidos por Juan".

"Las actrices de Brasil y Argentina están juntas, organizadas y atentas”, concluye el escrito.

La noticia del viaje de Juan Darthés se conoció en la madrugada del jueves, cuando tomaba un vuelo desde Rosario con destino a San Pablo, donde nació hace 54 años.

Fardin denunció públicamente hace diez días a Darthés por haberla violado cuando tenía 16 años durante una gira de la exitosa novela Patito Feo en Nicaragua, donde se abrió una investigación al respecto.