iProfesionaliProfesional

Miles de musulmanes exigen a Nike que retire del mercado un logotivo porque ofende a Alá

El modelo Air Max 270 se considera "blasfemo" ya que el logotipo está en la suelo por lo que la palabra será "pisoteada y ensuciada"
30/01/2019 - 17:56hs
Miles de musulmanes exigen a Nike que retire del mercado un logotivo porque ofende a Alá

Más de 10.000 personas firmaron una petición para que le empresa de deporte Nike retire sus zapatillas Air Max 270, ya que consideraron que el diseño del logotipo es ofensivo para los musulmanes.El pedido se realizó en el sitio Change.org, en donde dicen que el logotipo se asemeja a la palabra "Alá" (Allah en inglés).

Saiqa Noreen estuvo a cargo de este pedido, quien además escribió que, al estar en la suela, "seguramente será pisoteado, pateado y manchado con barro o incluso suciedad". Algo, que para algunos musulmanes resulta "indignante".

 

"Nos parece espantoso que Nike use el nombre de Dios en un zapato", señala el escrito que hace un llamamiento para que todos los musulmanes y aquellos que respetan la libertad de religión se unan y firmen.

También exigió a la marca "un control más estricto de los productos antes de lanzarlos al mercado".

Un portavoz de Nike dijo a el diario "Today" que el logotipo es una versión "estilizada" de la marca comercial Air Max.

La empresa agregó que "Nike respeta a todas las religiones y tomamos en serio las preocupaciones de esta naturaleza".

"El logotipo de Air Max fue diseñado para ser una representación estilizada de la marca registrada Air Max de Nike. Está pensado para reflejar la marca Air Max solamente. Cualquier otro significado o representación percibida es involuntario".

No es la primera vez que la compañía se enfrenta a acusaciones de imágenes ofensivas, según Today. Nike dejó de vender una línea de zapatos en 1997 por un logotipo en forma de llama que, según los críticos, tenía similar a "Alá".

Temas relacionados