Todavía hay más de 12 mil usuarios sin luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires
Más de 12 mil usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires permanecían este mediodía sin electricidad, principalmente aquellos que habitan en la zona sur.
Según datos difundidos a las 12 por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) un total de 909 usuarios Edenor no contaban con suministro eléctrico, mientras que otros 11.568 usuarios de Edesur sufrían lo mismo.
Esas cifras que arrojan un total de 12.477 usuarios sin luz al mediodía de este viernes.
En su página web, el organismo detalló que los cortes en el área de concesión de Edenor se registraban este viernes en Capital Federal y los partidos de Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Miguel y Tigre.
En el área de Edesur, las zonas afectadas son también Capital Federal y las localidades de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.
FMI aconseja extender la edad laboral y reducir la jubilación
El elevado consumo a raíz de las altas temperaturas llegó a provocar que más de 400 mil usuarios estuvieran sin luz a principios de esta semana, situación que generó innumerables protestas de vecinos en la Ciudad y el conurbano.
El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, pidió por carta a Edenor y Edesur que "refuercen" la atención al cliente.
"Dado que una de las preocupaciones de los usuarios damnificados es hoy la incertidumbre por la duración del corte, les solicitamos que refuercen sus canales de atención al cliente para poder darles información más certera y a tiempo para que los usuarios puedan tener mayor previsibilidad", sostuvo el funcionario.
Pero reconoció a las empresas que "no pueden" resolver en tres años los problemas derivados de "quince años de desinversión".
Por su parte, la Defensoría del Pueblo porteña y las empresas eléctricas conformaron una mesa de trabajo permanente para abordar la situación de los electrodependientes, adultos mayores y personas con discapacidad.