iProfesionaliProfesional

Aumenta demanda de propiedades en barrios beneficiados por el retiro del puente de Juan B. Justo

Chacarita y Palermo son los que obtuvieron mayor crecimiento en la cantidad de búsquedas de propiedades tras la demolición del Puente de la Reconquista
13/02/2019 - 17:05hs
Aumenta demanda de propiedades en barrios beneficiados por el retiro del puente de Juan B. Justo

Tras la demolición del Puente de la Reconquista, el que estaba ubicado en la avenida Juan B. Justo, entre las calles José Antonio Cabrera y Castillo y sobre la Avenida Córdoba, las búsquedas de propiedades en Chacarita, Villa Crespo y Palermo aumentaron más del 80% respecto al año pasado, mientras que el promedio de crecimiento de los barrios restantes de la Ciudad de Buenos Aires fue del 72%.

Según datos de Mercado Libre Inmuebles, si se comparan los meses de diciembre 2018 y enero 2019 frente al período diciembre 2017 y enero 2018, Chacarita creció ahora un 141% en comparación al 63% de ese entonces; Palermo subió un 84% mientras que en el período anterior lo hizo un 47%, y Villa Crespo tuvo un alza del 83%, frente al 42% de aquel momento.

Para dicho periodo, Villa Crespo y Palermo crecieron menos que el promedio de todos los barrios a diferencia de lo que sucedió en enero de 2019.

El resultado del crecimiento en estos barrios se debe, de acuerdo a los datos del estudio, a la obra del viaducto que elevará las vías del ferrocarril San Martín. Tras finalizar todo el desmantelamiento del Puente de la Reconquista y la remodelación de la zona, la intersección de Córdoba y Juan B. Justo será un cruce vehicular tradicional, mientras que el ferrocarril circulará de manera elevada.

 

La obra, que comenzó en septiembre del 2018, subirá las vías del tren a 8 metros de altura a lo largo de 5 kilómetros, entre las calles Honduras y Garmendia, lo cual permitirá eliminar 11 barreras.

Una de ellas es la de la avenida Córdoba, donde ya desapareció del paisaje el Puente de Pueyrredón. Las otras son las de Corrientes y Newbery, Trelles-Warnes, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Respecto a la oferta, el informe demuestra que dentro de la zona del Puente Juan B Justo, Chacarita y Palermo son los barrios que, desde diciembre 2018 a enero 2019, obtuvieron mayor crecimiento en la cantidad de propiedades publicadas, representando un aumento del 8% y 4% respectivamente.