iProfesionaliProfesional

Entre los despidos de Editorial Atlántida, se cerrarán las revistas Para Tí y Billiken

Los trabajadores de la Editorial Atlántida se solidarizaron con los de C5N y fueron ala movilización a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial
13/02/2019 - 21:19hs
Entre los despidos de Editorial Atlántida, se cerrarán las revistas Para Tí y Billiken

Con casi 100 años de historia, las revistas Para Ti y Billiken dejarán de editarse. La razón está relacionada con la crisis económica que está pasando la Editoria Atlántica que sigue dejando a trabajadores en la calle.

Este lunes los trabajadores exigieron la reincorporación de todos los despedidos de la Editorial y se reunieron en la Audiencia que convocó la Secretaría de Trabajo. Según denuncia el gremio del sector, los despidos responden a "causas inventadas" por los directivos de la empresa. 

Por su parte, la empresa presentó el preventivo de crisis y desde la Secretaría sugirieron que las partes abran un diálogo por fuera de la audiencia, cuando la suma de despedidos ya alcanza los 37 trabajadores.

Tras esto, la Comisión Interna y Sipreba presentaron el siguiente comunicado, con el que además se adhieren a la situación de otros medios.

"Hay un visto bueno del Gobierno para que pasen los despidos", denunció Gisela Fridman, delegada de Editorial Atlántida. Es una política consciente de vaciamiento en los medios de comunicación como se vio en Telam, C5N, M1, PPT y Tiempo Argentino entre otros.

Este miércoles los trabajadores de la Editorial Atlántida se solidarizaron con los trabajadores de C5N y participaron de la movilización a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial en rechazo al bloqueo que dictó la justicia sobre las cuentas sueldo.