iProfesionaliProfesional

Video: el papelón de C5N, que dio ganador al candidato K en Neuquén

Lo anunciaron con un alerta tras cerrar las urnas. Los resultados reales dieron el triunfo a Omar Gutiérrez del MPN. El antecedente de Navarro con Scioli
12/03/2019 - 12:52hs
Video: el papelón de C5N, que dio ganador al candidato K en Neuquén

Una vez más, en C5N dieron como ganador al candidato perdedor. Ocurrió el domingo, cuando se conocían los primeros datos oficiales de las elecciones en Neuquén, que terminaron con la victoria del Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, que superó a los candidatos del kirchnerismo y el macrismo.

"Alerta en C5N. Primeros datos oficiales de las elecciones en Neuquén", anunciaron en el canal, cerca de las 20 del domingo último.

Luego de que el conductor Robertito Funes leyera los porcentajes parciales que le daban una extraña ventaja a Rioseco, la conductora analizó: "O sea que el que se alza con la mayor cantidad de votos es Ramón Rioseco, de Unidad Ciudadana, que recibió el apoyo de Cristina Kirchner, sobre todo puesto de manifiesto en el último video en el cual está explícita la voz de la ex presidenta y actual senadora".

Lo curioso fueron los resultados parciales que leyeron en vivo en C5N, y que daban como ganador a Rioseco, cuando la diferencia final en favor de Gutiérrez terminó siendo mayor al 15%.

Los porcentajes parciales que publicó C5N (10% Sobisch; 17% Quiroga; 22% Gutiérrez; y 23% Rioseco), además, quedaban lejos de sumar el 100% de los votos, lo que también llamó la atención de muchos usuarios en las redes sociales.

Este papelón informativo no es el primero que protagoniza el canal. Ya había sucedido algo similar durante las elecciones presidenciales de octubre de 2015 cuando el periodista ultra-k, Roberto Navarro, dio como confirmado el triunfo de Daniel Scioli sobre Mauricio Macri "por amplia diferencia". Un resultado que lejos estuvo de la realidad ya que esos comicios terminaron casi empatados los candidatos del kirchnerismo y de Cambiemos que luego fueron a balotaje.