LEÉ AHORA Inmunes a la crisis: cobran mejores sueldos, las empresas se pelean por ellos y prevén otro aumento del 45% Más información
Más artículos

A trabajar en lancha: el nuevo charter fluvial que une San Isidro con Puerto Madero

A trabajar en lancha: el nuevo charter fluvial que une San Isidro con Puerto Madero
Sale todos los días hábiles a las 7:40 del muelle público de San Isidro y arriba a Capital una hora después, con solo una parada en el Puerto de Olivos
14.03.2019 09.30hs Actualidad

Lejos de los bocinazos, sin cortes ni embotellamientos. Mirando el río en unas cómodas butacas con Wi-Fi, aire acondicionado, baños, y en solo una hora. Desde este jueves se puede viajar en lancha para ir a trabajar de San Isidro y Olivos a Puerto Madero.

A las 7.40 salió por primera vez este nuevo servicio de charter que ofrece la empresa Sturla Viajes.

Partió desde el muelle público que construyó el Municipio de San Isidro, en Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata, y regresará desde Capital Federal a las 18:30. Habrá una sola parada, tanto de ida como de vuelta, en el Puerto de Olivos. Está previsto que sea a las 8 en el trayecto de ida, para llegar a Puerto Madero 8:40, y a las 19:10 en el de vuelta, para arribar a San Isidro 19:30.

La empresa que brinda ese servicio de charter fluvial ya ofrece traslados desde Olivos, Nordelta, San Fernando y la estación fluvial de Tigre.

Desde la página web se pueden chequear las tarifas y conocer las promociones para pasajeros frecuentes. Cada tramo cuesta $200 si el ticket se compra a bordo o en mostrador, pero si el usuario está registrado en Sturla solo paga $126. Para acceder a este beneficio debe anotarse y cargar en su cuenta un mínimo de $700 en efectivo o $1.200 con tarjeta.

El pasaje ida y vuelta en el día, en tanto, tiene un valor de $230 para pasajeros registrados pero sin devolución. Y el abono mensual de 44 viajes se comercializa a $3.900, por lo que boleto se reduce a $89 por tramo. A partir de los 3 años, el pasajero abona el boleto entero.

Al muelle se puede llegar en colectivo, auto, moto o bicicleta. El transporte público deja al pasajero a unas cuatro cuadras, pero la intención es que en un futuro haya servicios que acerquen más al usuario al embarcadero.

Todo el acceso fue ideado para que pueda ser utilizado por personas con discapacidad motriz. Y en sus inmediaciones el municipio de San Isidro construyó un estacionamiento con capacidad para 54 vehículos al aire libre, se renovó la iluminación y se forestó con especies autóctonas.

Días y horarios

De lunes a viernes, la partida de San Isidro es a las 7:40; y la partida de Puerto Madero a las 18:30.

Sábados, domingos y feriados, habrá paseos turísticos por la costa de San Isidro a partir las 13:30, y luego a Cada hora según la demanda.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas