iProfesionaliProfesional

Video: el changarín confesó que es falso el relato de los 500 mil dólares que había devuelto

El joven entrerriano dijo que todo lo que hizo fue por una necesidad: "Estaba desesperado en una casa abandona. No me alcanza para nada"
20/03/2019 - 16:00hs
Video: el changarín confesó que es falso el relato de los 500 mil dólares que había devuelto

José Sánchez, el changarín que aseguró haber devuelto un bolso con 500 mil dólares en Nogoyá, Entre Ríos, y devolverlo, confesó que ese relato fue una mentira.

"Quedé como el mentiroso más grande del mundo", reconoció en una entrevista hecha en la misma radio de frecuencia modulada de Nogoyá donde, el sábado, había contado la historia que luego tuvo trascendencia a nivel nacional.

"Vengo a dar la cara. Todo lo que yo hice, lo hice por necesidad. Hace poco vi que un hombre había encontrado dinero y ahí la gente te escucha, te presta atención", agregó.

Ante Maximiliano Medrano, el locutor que le dio un espacio cuando él le contó haber encontrado medio millón de dólares, enfrentó críticas en una transmisión de Facebook Live pero se defendió. "Más allá de todo lo que se va a ocasionar, me di cuenta de que rompí una familia. Y era por necesidad, porque estoy cansado de trabajar en negro", sostuvo.

"Todo lo inventé yo, para que me socorrieran por un trabajo. Todo fue un invento. Les tengo que pedir disculpas a mi familia, a mis hijas", se lamentó. Y completó: "Fue el peor error que cometí en mi vida".

El fiscal de Nogoyá Federico Uriburu había puesto en duda el relato del joven. Un detalle suscitó la apertura de un expediente en los tribunales

El entrerriano había dicho -primero en una radio, luego en sede judicial- que dentro del maletín que olvidó el conductor de una camioneta había, además de dinero, un arma de fuego. A partir de ese dato empezó a investigar Uriburu, "a los fines simplemente de corroborar su existencia en circunstancias que llamaban la atención", explicó.

Tres días después, el fiscal no titubeó al afirmar que nada de lo narrado pudo ser comprobado: "Quedará para la historia como una anécdota", indicó.

Ahora, el propio Sánchez lo desmiente: "El sábado se me dio por inventar todo este teatro. Estaba desesperado en una casa abandonada, yo vivo de changas. No me alcanza para nada. Parece que vamos de mal en peor. La única motito que tengo ya no anda más. Tengo dos hijas que educar y no las puedo llevar a la escuela si no tengo moto. Es como que me estoy quebrando, cada vez más para atrás", lamentó.

"Estoy cansado de que ellas sufran, estoy cansado de que te digan que te van a dar trabajo, te engañan y eso tampco es justo", agregó.

Temas relacionados