iProfesional

Early Booking: la clave para disfrutar de la nieve europea sin preocuparse por el dólar

Organizar las vacaciones un año antes puede brindar grandes beneficios y resulta la opción ideal para disfrutar sin pensar en costos y cotizaciones
25/03/2019 - 07:00hs
Early Booking: la clave para disfrutar de la nieve europea sin preocuparse por el dólar

Planear las vacaciones con anticipación es uno de los secretos para asegurarse de que sean perfectas. Sobre todo cuando se piensa en los Alpes, donde se concentran los destinos de nieve más atractivos del mundo.

Ser previsor ayuda, por el lado de una familia con hijos, a coordinar todo con más precisión y tener en cuenta fechas de clases, exámenes, vigencia de pasaportes y otros. Y claro que, en este punto, la motivadora perspectiva de disfrutar del esquí y otras actividades invernales en entornos espectaculares hace que todo se ordene sin problemas.

Pero la antelación también es decisiva, y en gran medida, en el aspecto económico: los argentinos saben que en el camino de cualquier plan de viaje al exterior aparece la volátil cotización del dólar como una cuestión problemática.

De hecho, como las tarifas aéreas están atadas al valor de la divisa estadounidense, los vuelos fuera del país acompañan su constante movimiento al alza.

Cómo resolverlo

Para amortiguar el impacto de la devaluación, hay varias medidas que se pueden considerar. Conocedores del mundo de los viajes y de las finanzas plantean los siguientes tips:

1. Anticipar reservas para congelar el precio en pesos.

2. Adelantar la compra de vuelos.

3. Una opción adicional es comprar pasajes en pesos, pero pagarlos en cuotas.

4. Si la decisión ya está tomada, no demorar la reserva (algo decisivo en un contexto inflacionario y de tipo de cambio inestable).

A la luz de los anteriores consejos, los paquetes All Inclusive aparecen como una opción lógica, porque permiten definir muchas cuestiones relacionadas a un viaje y dejar de lado la incertidumbre por los gastos.

En el caso de los sitios de esquí en Europa, la cadena francesa Club Med es la que más ha potenciado y perfeccionado las propuestas "todo incluido".

Estos ventajosos paquetes permiten "congelar" el precio y abonar con tarjeta de crédito. Así, uno puede olvidarse de contratar servicios extras y de pensar en cotizaciones durante las vacaciones.

 

Vacaciones convenientes

Desde hace varios años, la propuesta de Ski All Inclusive viene ganando terreno y sumando adeptos en la Argentina.

Sucede que esta modalidad turística termina siendo conveniente en el presupuesto final. Si se contratasen por separado todos los servicios que ofrecen los resorts, el importe total terminaría siendo superior.

El siguiente gráfico comparativo muestra la gran diferencia de números entre una estadía vacacional en la que se contratan los servicios por separado (en Vail, EE.UU.) y otra All Inclusive de Club Med en los Alpes.

 

Además, como en el sistema todo incluido no hay gastos adicionales o inesperados y se abona por adelantado, se puede presupuestar fácilmente cuánto dinero finalmente se destina al viaje.

El sistema All Inclusive también hace a una mejor experiencia: permite disfrutar del descanso sin necesidad de estar evaluando ni midiendo consumos y servicios.

Por otra parte, Club Med es la opción más buscada por los amantes del esquí no sólo por su conveniencia, sino porque sus resorts están ubicados en los mejores sitios alpinos de Francia, Italia y Suiza.

 

La cadena tiene más de 15 villages en los Alpes, ubicados en reconocidos centros de esquí.

Entre ellos están Val Thorens Sensations, ubicado en la estación de esquí con mayor altitud de Europa; Val d’Isère, un centro de esquí que incluye famosas pistas olímpicas; o Paradiski, un amplio dominio donde Club Med tiene su moderno resort Les Arcs Panorama, ubicado a 1.750 metros de altura.

Para quienes quieran disfrutar la nieve europea, del 26 al 28 de marzo Club Med, única cadena de All Inclusive invernales, ofrece una preventa para 2020 con descuentos de hasta el 30 por ciento, dependiendo del village.

Una ventaja adicional: se puede pagar en 6 cuotas sin interés con Visa y Amex.

Otros beneficios de un All Inclusive

Las vacaciones de nieve All Inclusive de Club Med incluyen pases y clases de esquí o snowboard para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados.

En otros centros europeos, estas lecciones podrían costar cerca de u$s600 por semana.

Hay clases de lunes a viernes (de 9 AM a 12 y de 2 PM a 4/5 PM, según la luz del día). El sábado es día libre (sin instructor) de ski y snowboard para adultos y niños (desde 4 años, según el village).

Las clases son grupales de a 14 personas máximo y se dividen de acuerdo con el nivel (principiante, intermedio, profesional).

Por otra parte, los pases a todos los medios de elevación del dominio esquiable son de lunes a sábado, con el beneficio de acceso preferencial que evita hacer filas.

Además, los resorts de Club Med incluyen Kids Club y los niños de más de 4 años pueden tomar clases de iniciación. Según el village, el cuidado para niños puede incluir también un Baby Club (4 meses en adelante).

Este es un diferencial importante a favor del All Inclusive para una familia con niños pequeños. Por ejemplo, en la opción de Vail comentada más arriba, el "child care" tiene un costo de u$s165 por día.

 

En resumen, el sistema Premium All Inclusive conjuga además de pensión completa (desayunos, almuerzos, cenas, bebidas, bar & snacking), clases grupales de esquí y snowboard y pistas para todos los niveles, además de todos los pases y medios de elevación.

Todas estas opciones -muchas de las cuales suelen tener un costo adicional en otras propuestas- se dan en el marco de los mejores dominios esquiables del mundo.

Temas relacionados