iProfesional

Córdoba: el kirchnerismo se bajó de las elecciones provinciales

El kirchnerismo que impulsaba la candidatura a gobernador del diputado nacional Pablo Carro, decidió no participar en las elecciones del 12 de mayo
24/03/2019 - 06:41hs
Córdoba: el kirchnerismo se bajó de las elecciones provinciales

El kirchnerismo del Frente Córdoba Ciudadana, que impulsaba la candidatura a gobernador del diputado nacional Pablo Carro, decidió no participar en las elecciones del 12 de mayo en Córdoba .

Así lo anunció el legislador en su cuenta de twitter, justo antes del cierre de presentación de listas que vence a la medianoche.

"Desde el Frente Córdoba Ciudadana comunicamos a la sociedad de Córdoba que en el día de hoy hemos decidido no participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo", comunicó por la red social el diputado nacional y dirigente sindical de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc).

El legislador contó que fue "una definición difícil", pero explicó: "A la luz de diversos elementos que hoy se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer".

 

"Hubiéramos querido expresar en nuestra propuesta al amplio espacio de oposición", dijo, y remarcó el objetivo principal de su espacio: "Que este 2019 sea el último año que el macrismo gobierne nuestros destinos".

Así, señaló que, desde el Frente Córdoba Ciudadana "dedicarán todo su esfuerzo y compromiso para construir la unidad que les permita lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año".

Sobre esta decisión, un dirigente del espacio manifestó que el principal inconveniente que los llevó a bajarse de las elecciones provinciales fue la falta de acuerdo para la conformación de las listas de candidatos y la "unilateralidad y la impericia" de Carro en el manejo de la cuestión electoral a nivel provincial.