iProfesional

Lavagna dice que necesitaría 18 meses para salir de la crisis

Lavagna se reunió con el poderoso bloque de transportistas en la sede de la CATT. El ex ministro delineó los puntos centrales de una eventual gestión.
29/03/2019 - 07:44hs
Lavagna dice que necesitaría 18 meses para salir de la crisis

Roberto Lavagna se reunió con el poderoso bloque de transportistas en la sede de la CATT. El ex ministro, además de ratificar su voluntad para ser alternativa electoral en octubre, delineó los puntos centrales de una eventual gestión.

Lavagna enfatizó que durante el gobierno de Cambiemos se fueron del país u$s 60.000 millones, mientras que para el mandato de Cristina Fernández la salida de alcanzó los u$s47.000 millones. Lavagna consideró que parte de esos capitales podrían regresar a estas tierras ante la solidez de un modelo económico que entusiasme respecto a previsibilidad para el corto, mediano y largo plazo.

De hecho insistió en que puede comandar ese proyecto más allá de la grieta como también que su decisión es no participar de primarias o internas en ningún caso. Lavagna dejó en claro que de ningún modo su plataforma contiene un eje de flexibilización y recorte de derechos históricos, señala Bae Negocios.

Sin embargo lo que generó preocupación entre los gremios aeronáuticos fue su posición respecto de la criticada política aerocomercial del Gobierno de Mauricio Macri. Es que el ex ministro de economía calificó de "flexibilización interesante" la llevada adelante bajo el modelo Low Cost,

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, fue la primera en salir al cruce. "La postura del Dr. Lavagna respecto a Aerolíneas Argentinas y Austral no es la que pretendemos que tome un posible próximo Presidente para revertir el durísimo presente de achicamiento, ahogo financiero y retraso salarial que atravesamos los trabajadores de una empresa que es un emblema de todos los argentinos", sostuvo Brey una vez finalizado el encuentro.

Asimismo, Brey reafirmó la postura de Aeronavegantes de condenar "los sindicatos truchos" de las low cost y "absolutamente contraria a los Cielos Abiertos y en defensa de nuestra Aerolínea de bandera".

Lavagna insistió consideró que la transición para salir de la crisis y alimentar crecimiento real demandaría, sobre el escenario de hoy, a 18 meses.

El encuentro, de alrededor de dos horas, se produjo a partir en la sede de la CATT, en el barrio porteño de Balvanera. El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner y candidato presidencial en 2007 departió, además de Schmid y Maturano, con Roberto Fernández y Mario Caligari (UTA), Omar Pérez (camioneros), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Roberto Coria (Guincheros), Julio Insfrán (Patrones Pluviales) y Víctor Huerta (Fempinra).

Temas relacionados