iProfesionaliProfesional

Córdoba: La Provincia asiste a los municipios más afectados por las inundaciones

Como consecuencia de un fuerte temporal cayeron más de 260 milímetros de agua que provocaron inundaciones y evacuaciones en cuatro localidades cordobesas
02/04/2019 - 10:31hs
Córdoba: La Provincia asiste a los municipios más afectados por las inundaciones

El gobierno de Córdoba puso en marcha un operativo de ayuda para municipios afectados por las inundaciones.

A través del ministerio de Desarrollo social, más el Fondo de Emergencia, está brindando asistencia para palear la complicada situación en cuatro localidades específicas: El Arañado, Saturnino María Laspiur, Almafuerte y Río Tercero.

Juan Schiaretti, gobernador de la Provincia, solicitó este lunes colaboración al ministerio del Interior de la Nación. Rogelio Frigerio respondió con la promesa de hacer llegar un dinero del tesoro nacional.

Por su parte, desde Desarrollo Social anunciaron el envío de los materiales necesarios para la reconstrucción de cuatro viviendas en la ciudad de Río Tercero.

El último domingo, un fuerte temporal azotó a Río Tercero y sus zonas aledañas, por lo que hubo inundaciones debido a los 260 milímetros de agua que cayeron.

La Policía bloqueó la ruta 36 a la altura de la localidad de Las Bajadas a casusa del fuerte temporal que terminó con inundaciones.

Además, hubo varios evacuados por la crecida del río Los Sauces.