La "placa roja" más triste: así despidió Crónica TV a su creador
Con sus clásicas "placas rojas" la señal Crónica TV dio a conocer la noticia más triste: el fallecimiento de Héctor Ricardo García, su fundador, a los 86 años.
Fiel a sus estilo para comunicar noticias de último momento, el canal televisivo contó la primicia de la siguiente manera: "Murió Héctor Ricardo García. El mejor periodista de la Argentina, creador y fundador de Crónica TV".
"El Gallego", como se lo conocía en el ambiente artístico, será recordado por su estilo periodístico de tono popular y sensacionalista que dejó una marca en la historia de la prensa argentina con la creación del diario Crónica. Con sus tres ediciones diarias, marcó un hito jamás alcanzando.
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2019/06/480140.jpg?3.3.4)
Así será el cuerpo humano en el año 3000 por el uso excesivo de tecnología
La histórica presentadora Rossana González, que fue la primera locutora en estar al frente a la señal de TV cuando debutó en 1994 -junto a Gustavo Chapur- se puso al frente de una emisión especial para homenajear a su fundador.
Visiblemente consternada y con lágrimas en los ojos, Rossana aseguró: "Se fue el número 1 del periodismo".
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2019/06/480141.jpg?3.3.4)
Hubo muchos cambios en el canal. El primero llegó con la mudanza de la calle Riobamba 280 a la avenida Juan de Garay esquina Azopardo. Y luego, con la compra de la señal por parte del Grupo Olmos, se produjeron las renovaciones más importantes: se incorporó tecnología HD y se renovó el estudio por completo del estudio. Sin embargo, a 25 años de creación, aún se mantienen las placas rojas y su música característica.
Insólito: revelan un proyecto de teleféricos para Buenos Aires y crece la polémica
Durante la emisión, Rossana entrevistó a distintos profesionales que pasaron por el canal. Mabel Díaz, productora histórica, y Hugo Ferrer, director del Grupo Cónica, fueron algunos de los recordaron cómo era trabajar con uno de los periodistas más transgresores e innovadores que tuvo al país.
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2019/06/480142.jpg?3.3.4)
José Luis Cao, que se desempeñó como coordinador de aire de la señal de TV, también tuvo emotivas palabras hacia García: "Lo recuerdo como el Maradona de las noticias por el legado que ha dejado. Revolucionó toda la información desde la década de los 60".
Y relató varias anécdotas que tuvieron a García como protagonista, como la decisión de transmitir las 24 horas y los pormenores de la implementación de la placa roja. "El me llamaba por teléfono y me dictaba las noticias. Me llamaba constantemente para darme información", recordó.
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2019/06/480143.jpg?3.3.4)
Cuando llegó el turno de la periodista de espectáculos Claudia Medic, conductora del ciclo "La Pavada", señaló que García "era un hombre muy querido y respetado", con una visión de la noticia que muy pocos tenían. "Era muy creativo y yo con él aprendí a buscar los más importante de la noticia, como armarla, editarla y producirla. Lo absorbí viéndolo trabajar. Mi dio mucha tristeza la noticia", dijo.