Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

A poco más de un mes de las PASO se realizó el primer simulacro electoral

A poco más de un mes de las PASO se realizó el primer simulacro electoral
El objetivo fue capacitar al gran grupo de personas que trabajará el día en el que se realicen las elecciones durante el escrutinio de los votos
29.06.2019 17.19hs Actualidad

En el día de hoy, en la localidades bonaerenses de Barracas y Monte Grande a las 9:00 hs, según trascendidos del Correo Argentino, se realizó el primer simulacro electoral a los fines de capacitar a todo el recurso humano que estará involucrado en el trabajo de conteo y transmisión de datos el 11 de agosto, día en el que se celebrarán las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en nuestro país.

El simulacro propone que todos los involucrados estén entrenados para que el proceso electoral y la transmisión de datos sea rápida, transparente y ágil. Como mencionó Adrián Pérez, Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, "Ya no habrá que esperar hasta la madrugada para terminar el escrutinio provisorio". Haciendo alusión a lo sucedido en las PASO del año 2017 en donde la misma noche todo daba ganador a Esteban Bullrich, y a la madrugada siguiente la ciudadanía se entera que la ganadora había sido Cristina Fernández.


Para evitar esto habrá un escáner en cada escuela, en lugar de contar solamente con 400 centros de transmisión como en años anteriores. Esto es que, cada una de las escuelas se convertirá en un centro de transmisión de datos, desplazando a los Centros de Digitalización y Transmisión (CDT) que se disponían en las sedes del Correo Argentino. En este sentido, habrá un escrutinio más rápido, los fiscales estarán presentes al momento de la transmisión y la carga será más homogénea.

Además, durante el entrenamiento, se sometió al software y a todo el equipo a situaciones "límite" con el fin de que estén entrenados para identificar y abordar, de manera correcta, cualquier incidente que pueda surgir.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar