iProfesional

¿Dónde voto?: Ya se puede consultar el padrón electoral para los comicios 2019

Desde hoy, los ciudadanos pueden conocer la escuela, la mesa y el número de orden para emitir su voto en las PASO y en las generales
12/07/2019 - 09:45hs
¿Dónde voto?: Ya se puede consultar el padrón electoral para los comicios 2019

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó hoy el padrón definitivo que se utilizará tanto para las Las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto como para las elecciones generales del 27 de octubre.

En el sitio (http://www.padron.gob.ar) los ciudadanos en condiciones de votar podrán consultar los datos del lugar y mesa de votación previstos para los dos comicios.

El elector debe introducir su número de documento, género y distrito donde vota y se generará el establecimiento, la dirección, la mesa y el número de orden.

Tambiém podrá realizar reclamos al Registro Nacional de Electores, por errores u omisiones en su situación registral, y también podrá consultar el estado del trámite de reclamos realizados con anterioridad.

En los comicios de octubre los argentinos deberán elegir Presidente, Vice, 24 Senadores, 130 Diputados y 41 legisladores del Parlasur. Participarán 9 fórmulas presidenciales: Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio); Alberto Fernández-Cristina Kirchner (Frente de Todos); Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal); Nicolás del Caño-Romina del Plá (Frente de Izquierda); Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton (Frente Nos); José Luis Espert-Luis Rosales (Frente Despertar); Alejandro Biondini-Alejandro Venturini (Frente Patriota); Manuela Castañeira-Eduardo Mullhal (Mas) y José Romero Feris-Guillermo Sueldo (Partido Autonomista Nacional).