iProfesionaliProfesional

Servicio Cívico Voluntario: se anotaron 24 mil jóvenes en los primeros 4 días

Hubo 60 mil consultas sobre el programa que la ministra Patricia Bullrich consideró "un éxito". La primera experiencia se desarrollará en diciembre
06/08/2019 - 08:22hs
Servicio Cívico Voluntario: se anotaron 24 mil jóvenes en los primeros 4 días

Ya suman 24 mil los jóvenes de entre 16 y 20 años que se anotaron para formar parte de Servicio Cívico Voluntario en Valores que impartirá el Ministerio de Seguridad. Para la ministra Patricia Bullrich, el programa "es un verdadero éxito".

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que en los primeros cuatro días desde que comenzó la inscripción ya se anotaron 24 mil jóvenes de entre 16 y 20 años para formar parte de Servicio Cívico Voluntario en Valores al tiempo que se registraron más de 60 mil consultas sobre el programa.

De acuerdo a la información brindada por la oficina que comanda Patricia Bullrich, el 36,13% de las inscripciones correspondieron a Buenos Aires; el 10,46%, a Córdoba; el 7,96% a Santa Fe, el 5,04% a Misiones, y el resto, 40,41%, se distribuyó en las otras provincias.

El 22% de los inscriptos tiene 16 años; el 19%, tiene 17; el 21% 18 años; el 21% 19; y el 17%, 20 años, indicó Ámbito Financiero. 

En declaraciones a la prensa durante una visita a Salta, la ministra Bullrich expresó: "Estamos muy entusiasmados con que jóvenes con expectativas y esperanzas puedan arrancar en este Servicio Cívico y esperamos que sean parte muchas instituciones, provincias, municipalidades, como estamos trabajando ya con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y muchísimos más".

De acuerdo a un muestreo sobre 676 casos realizado por el Ministerio de Seguridad en el área metropolitana bonaerense, el 71% de los jóvenes relevados conocía la iniciativa, la mayoría de los partidos bonaerenses de La Matanza, Vicente López y San Martín. En tanto, el 73% se mostró de acuerdo con la creación del Servicio Cívico y el 70% se mostró a favor que lo dicte Gendarmería.

El Servicio Cívico fue creado a través de la Resolución 598/19 del Ministerio de Seguridad con el fin de asistir de colaborar con la formación de jóvenes de entre 16 y 20 años que no trabajan ni estudian. En una primera etapa, la experiencia se desarrollará hasta diciembre de este año. 

El 28 de julio comenzó la inscripción online y el jueves pasado se inició el proceso de inscripción presencial para aquellos postulantes a ingresar al programa. Las solicitudes fueron recibidas en distintas sedes de la Gendarmería Nacional Argentina ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro.