iProfesional

Video: maestra cantó contra Macri con sus alumnos y la acusaron de nazi

En un merendero motivaron a los alumnos a cantar consignas partidarias. El intendente de la localidad también polemizó el tema en redes
07/08/2019 - 17:35hs
Video: maestra cantó contra Macri con sus alumnos y la acusaron de nazi

La localidad de Esquel, en la provincia de Chubut, se ve envuelta por una inusual polémica a pocas horas de las elecciones.

El hecho inició con la difusión de un video en el que una tutora –profesora de danzas árabes- que acompaña a niños en un merendero del Barrio Cañadón de Bórquez, los insta a cantar consignas partidarias.

"Acá va un mensaje para nuestro querido Presidente", comienza a decir la docente que realizó la grabación, quien da la señal a los chicos para que canten "Vamos a volver". Luego, la mujer exclama "Macri gato" y "viva Perón", mientras algunos alumnos se suman. También se escucha "viva Cristina".

Las imágenes llegaron al intendente de Esquel, el radical Sergio Ongarato, quien repudió el hecho y también buscó sacarle provecho electoral.

"Mi más absoluto repudio a la utilización de la sede de una junta vecinal municipal para inducir a niños que reciben una copa de leche a entonar cantos y consignas en contra del Presidente", afirmó.

Y agregó: "Esta es otra muestra más de la manipulación política de los niños en contra del gobierno nacional con la excusa de una taza de leche -agregó-. Estas cosas pasaron hace 70 años en la Alemania nazi y hace mucho menos en la Venezuela de hoy. Los resultados los conocemos".

"El próximo domingo, está en tus manos que estas cosas dejen de pasar en nuestro país", concluyó en tono de campaña el intendente de Esquel.

La profesora, Solange Kerbage, dijo que los cánticos surgieron de manera espontánea porque "a veces nos gana la pasión; nadie obliga a nadie a hacer nada; los pibes son libres de todo, eligen a qué taller asistir en la sede vecinal, y los padres confían en nosotros; jamás recibimos una crítica y por el contrario colaboran o nosotros con ellos, en conjunto con la Junta Vecinal".

En tanto, consultada por FM Del Lago Esquel, la vicepresidenta del barrio Cañadón de Borquez, Fernanda Fernández, coincidió en que "no fue bueno lo del video". Pero justificó a Kerbage: "Nadie utilizó a los niños para cantar, los niños son parte de la realidad económica del país, se nos dio por cantar y lo grabamos", señaló.

Temas relacionados