iProfesionaliProfesional

Video: el personaje de Capusotto que es furor tras el pedido de disculpas de Macri

El personaje fue creado en 2015 pero esta semana fue tendencia en redes. El humorista dijo que en el Gobierno "se creen los dueños del país que detestan"
16/08/2019 - 12:39hs
Video: el personaje de Capusotto que es furor tras el pedido de disculpas de Macri

En los últimos días, el humorista Diego Capusotto fue tendencia en las redes sociales luego de la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri disculpándose por sus declaraciones del día posterior a las PASO.  

Es que los usuarios recordaron en particular a uno de los personajes que el cómico creó para su ciclo televisivo "Peter Capusotto y sus videos", llamado "Juan Domingo Perdón", el político "que no hace pero pide disculpas".

Este personaje se creó hace cuatro años. La primera vez que apareció fue en agosto de 2015 durante la temporada 10 del programa "Peter Capusotto y sus Videos", emitido por la TV Pública. Con el tiempo se convirtió en un clásico.

En relación a su personaje, Capusotto aseveró: "Nos hemos escudado sabiamente en personajes que hablan por nosotros y que a veces son más contundentes en su análisis".

 "Suele pasar que los personajes gritan algo ahí que se ve venir. Quizá porque estamos en Argentina, por la región o porque hay cosas que se naturalizan, como algunas vueltas innecesarias pero que finalmente suceden", indicó el humorista.

En declaraciones radiales, Capusotto se refirió a la vigencia del personaje y la comparación con el presidente: "Hay muchos Macri. Supongo que es más verdadero el enojado que el que pide perdón. Son modos de actuación, artificios".

Además, expresó duras críticas contra el gobierno de Cambiemos, ya que "se creen los dueños del país que detestan".

"No basta con atacar al peronismo. Ni hacer obras cuando, desde la boca de ellos, dicen que hay que aprender a vivir en incertidumbre. En la incertidumbre puede vivir un poeta maldito o un artista. Pero los ciudadanos, no", manifestó.

Sobre el triunfo de Alberto Fernández en las PASO, afirmó que "se dio un resultado que nadie esperaba, porque una cosa es esperar 3 o 4 puntos de diferencia, y otra perder por 15″.

 "Tiene mucha contundencia. Entonces, estos, que se creen los dueños de un país que detestan, evidentemente no les ha caído nada bien", enfatizó.