iProfesionaliProfesional

Ricardo Darín, sobre el ‘corralito’: "Le mentí a mi vieja para que muriera en paz"

Durante la promoción de "La Odisea de los Giles", Ricardo Darín confesó que su madre fue víctima de una situación similar a la de la película
17/08/2019 - 09:54hs
Ricardo Darín, sobre el ‘corralito’: "Le mentí a mi vieja para que muriera en paz"

En el marco de la promoción de la película "La Odisea de los Giles", Ricardo Darín brindó una entrevista donde no sólo habló del reciente estreno sino que también recordó a su madre. Reneé falleció en septiembre del año pasado a sus 87 años tras haber tenido una carrera como actriz de cine, radio y teatro.

En relación con "La Odisea de los Giles", la película dirigida por Sebastián Borensztein, una periodista le consultó a Ricardo Darín y a Verónica Llinás sobre su experiencia durante la crisis económica que atravesó el país en el 2001. Así fue como el actor contó que su mamá sufrió el "corralito" en carne propia.

 "A mi vieja le quedó plata en el ‘corralito’. Murió el año pasado, el 13 de septiembre, y le había quedado una parte de todo ese delirio de aquella época atrapada y durante años lo único que quiso fue tratar de recuperar ese dinero", reveló Ricardo Darín.

Y agregó: "En un momento determinado su salud estaba muy deteriorada y seguía preocupada con ese tema. Me preguntaba todo el tiempo y yo decidí mentirle, quería que se tranquilizara y le dije: ‘quedate tranquila que ya lo vamos a resolver, ya pusimos todo en manos de abogados’. Y me dijo: ‘¿de verdad?, ay qué bueno’".

Ricardo Darín se encuentra en plena promoción de la película "La Odisea de los Giles". El film cuenta con un elenco de lujo: el Chino Darín, Verónica Llinás, Luis Brandoni, Daniel Áraoz, Carlos Belloso, Rita Cortese y Marco Antonio Caponi, entre otros grandes actores argentinos.

La sinopsis del film dirigido por Sebastián Borensztein asegura: "Cuando un grupo de vecinos descubre que perdieron todos los ahorros que tenían debido a una estafa realizada por un abogado y el gerente de un banco, se organizan y arman un plan para recuperar lo que les pertenece".

"La Odisea de los Giles" está ambientada en el 2001, en una zona rural de la Provincia de Buenos Aires. La implementación del infame "corralito" sorprende a los vecinos que se habían organizado para iniciar juntos una nueva cooperativa y este es el puntapié inicial para comenzar el atraco más importante de sus vidas.

Temas relacionados