iProfesional

Confirmado: Epstein, el magnate acusado de tráfico sexual de menores, se suicidó en la cárcel

El financista, con amplios contactos con personalidades de la política mundial, tenía múltiples fracturas en los huesos del cuello
17/08/2019 - 11:20hs
Confirmado: Epstein, el magnate acusado de tráfico sexual de menores, se suicidó en la cárcel

La autopsia sobre el cadáver de Jeffrey Epstein, quien fue encontrado muerto el sábado en una prisión de Nueva York en la que esperaba ser juzgado bajo el cargo de tráfico sexual de menores, confirmó que el multimillonario se ahorcó.

Las conclusiones de la autopsia realizada por la Oficina Forense de Nueva York están en sintonía con las primeras definiciones conocidas, que resaltaron que el financista tenías múltiples fracturas en los huesos del cuello, informó The New York Times.

De acuerdo con el canal NBC, citado por la agencia EFE, el magnate -quien tenía vínculos con varias personalidades mundialmente conocidas, como son los casos de Bill Clinton, el príncipe Andrés de Inglaterra o el presidente Donald Trump- se ahorcó con una sábana dentro de la celda del Metropolitan Correctional Center de Manhattan.

Las circunstancias que rodearon a esta muerte fueron objeto de todo tipo de especulaciones. El 23 de julio se difundieron versiones sobre un intento fallido de suicido que llevó a las autoridades a ponerlo bajo vigilancia rigurosa.

Ese régimen le obligaba a recibir visitas cada 30 minutos y a tener un compañero de celda, que no estaba presente ese día.

Epstein estaba acusado de crear una red de tráfico sexual de menores hace una década en sus mansiones de Nueva York y Florida, y se había declarado inocente de los cargos.

El millonario ya había afrontado acusaciones similares en Florida en 2008, aunque entonces llegó a un acuerdo con el fiscal Alexander Acosta, posteriormente secretario de Trabajo en la Administración de Trump, que tuvo que renunciar a este cargo por el escándalo desatado por un pacto secreto ocultado a las víctimas.