iProfesionaliProfesional

Del recorrido por la cancha de Boca al tours sustentable: Así se atraen turistas al país

En un momento de incertidumbre, para algunas empresas aparecen oportunidades Y el turismo es una de las opciones. Qué acciones ganan terreno
27/09/2019 - 10:31hs
Del recorrido por la cancha de Boca al tours sustentable: Así se atraen turistas al país

El turismo sustentable, según la OMT (Organización Mundial del Turismo) es "el turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas".

En este contexto, Mater Sustentable, una empresa mayorista de viajes especializada en est tipo de actividades, se presenta, por segunda vez, en la Bioferia, la cual se realiza en el Hipódromo de Palermo.

Este encuentro se desarrollará los días 27, 28 y 29 de septiembre en Avenida del Libertador 4101, donde contará con la presencia de los referentes de las comunidades rurales y campesinas, en un espacio donde los protagonistas, en su mayoría mujeres como es el caso de la Cacique Francisca Mendoza de la Comunidad Guaraní Peña Morada de Salta, contarán sus experiencias.

Mater sustentable, fundada por Virginia y Hervé Landetcheverry, ofrece experiencias sustentables relacionadas a la naturaleza, la cultura local compartiendo con los visitantes los valores y el respeto integral.

Los tours que se proponen a los visitantes de todo el mundo animan a  despertar la curiosidad de aprender a crear artesanías, recorrer paisajes naturales nuevos y diversos, avistar la flora y fauna autóctona y degustar la gastronomía local. Para Mater Sustentable "El turismo es sustentable, si no es mala praxis".