Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Camioneros rechaza el pago en cuotas del bono de $5.000 y asoma el conflicto

Camioneros rechaza el pago en cuotas del bono de $5.000 y asoma el conflicto
El gremio de Moyano envió un fuerte comunicado a la cámara empresarial del sector en la que advierte que "es inaceptable que se discuta un plato de comida"
09.10.2019 21.10hs Actualidad

El sindicado de Camioneros liderado por Hugo Moyano lanzó este miércoles un comunicado en el que rechaza el pago en cuotas del bono de $5.000 instituido por el Gobierno. Además, realiza fuertes planteos a la cámara empresaria Fadeeac, que nuclea a los empresarios del sector.

"El Decreto 665/9, pretende ser un mero paliativo ante la extraordinaria y excesiva inflación, con la insuficiente intención de atenuar la caída estrepitosa del poder adquisitivo de las remuneraciones, por lo cual el planteo de pagarlo en cuotas resulta contrario a la finalidad del decreto", señala el documento de Camioneros dirigido a los empresarios.

Según el gremio dirigido por Moyano, el pago en cuotas "no generará ningún impacto positivo en la recuperación del poder de compra de los trabajadores para acceder a los alimentos que incrementan su valor día a día, por lo cual ese planteo se rechaza de plano".

En esta línea, el sindicado exige el pago completo del bono en el mes de octubre y argumenta que "es inaceptable que se discuta un plato de comida para los trabajadores".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar