iProfesional

Camioneros rechaza el pago en cuotas del bono de $5.000 y asoma el conflicto

El gremio de Moyano envió un fuerte comunicado a la cámara empresarial del sector en la que advierte que "es inaceptable que se discuta un plato de comida"
09/10/2019 - 21:10hs
Camioneros rechaza el pago en cuotas del bono de $5.000 y asoma el conflicto

El sindicado de Camioneros liderado por Hugo Moyano lanzó este miércoles un comunicado en el que rechaza el pago en cuotas del bono de $5.000 instituido por el Gobierno. Además, realiza fuertes planteos a la cámara empresaria Fadeeac, que nuclea a los empresarios del sector.

"El Decreto 665/9, pretende ser un mero paliativo ante la extraordinaria y excesiva inflación, con la insuficiente intención de atenuar la caída estrepitosa del poder adquisitivo de las remuneraciones, por lo cual el planteo de pagarlo en cuotas resulta contrario a la finalidad del decreto", señala el documento de Camioneros dirigido a los empresarios.

Según el gremio dirigido por Moyano, el pago en cuotas "no generará ningún impacto positivo en la recuperación del poder de compra de los trabajadores para acceder a los alimentos que incrementan su valor día a día, por lo cual ese planteo se rechaza de plano".

En esta línea, el sindicado exige el pago completo del bono en el mes de octubre y argumenta que "es inaceptable que se discuta un plato de comida para los trabajadores".

Temas relacionados