iProfesional

¿Por qué todos tienen un corazón rosa en el estado de WhatsApp?

Los estados de WhatsApp se colmaron de corazones rosas, representan la importancia de la prevención en el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mamas
15/10/2019 - 16:58hs
¿Por qué todos tienen un corazón rosa en el estado de WhatsApp?

Un pedido muy especial comenzó a circular masivamente por los estados de WhatsApp, este martes, acompañado de la imagen de un corazón rosado.

¿De qué se trata?, es el mes de la prevención del cáncer de mama. Por ello comenzó a circular esa imagen que busca concientizar sobre la enfermedad y la importancia de la prevención para realizar diagnósticos a tiempo.

El Día de la Lucha Contre el Cáncer de Mamas es el 19 de octubre pero las acciones de concientización se realizan en diversas formas durante todo el mes y en todo el mundo. El lazo rosa es el símbolo y esta acción se lleva a cabo desde hace más de 15 años. 

"Hola, puedes poner un corazón en tu estado, sin comentarios, solo un corazón, y enviar este mensaje a todos tus contactos femeninos? Es para las mujeres, para recordar que es la semana de la prevención del cáncer de mama!", expresa la solicitud de las redes.

En distintos lugares se llevarán a cabo controles gratuitos para mujeres de entre 35 y 65 años de edad. LALCEC y otras entidades circulan de manera itinerante por el país ofreciendo el servicio de mamografías. 

La leyenda y el corazón no sólo apareció como una invitación en los mensajes de WhatsApp, sino también en Facebook y a Instagram.