iProfesional

Nahir Galarza confirmó estar embarazada pero fue desmentida de inmediato por el servicio penitenciario

La joven Nahir Galarza, que cumple prisión perpetua por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo, fue atendida en el penal y en el Hospital San Roque
18/10/2019 - 21:09hs
Nahir Galarza confirmó estar embarazada pero fue desmentida de inmediato por el servicio penitenciario

Después de que Nahir Galarza, fuera condenada a prisión perpetua por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo en 2017 y confesara que está embarazada de cinco meses y que no sabe con certeza quién es el padre del bebé en camino, el Servicio Penitenciario de Entre Ríos salió a desmentirlo. 

"Se procedió a hacerle los estudios correspondientes y dio negativo. Primero fue atendida en el servicio de sanidad de la unidad de ginecología y posteriormente corroborado en el Hospital Materno Infantil San Roque", aseguraron fuentes del Servicio Penitenciario entrerriano.

Ahora, los directivos de la Unidad Penal Nº 6 Concepción Arenal analizan qué sanción le corresponderá a Nahir por sus dichos.

 

Según una nota publicada por el sitio Ahora, al que Nahir le dio una entrevista en exclusiva, la reclusa había presentado sangrados y un fuerte dolor abdominal por lo que fue llevada a la guardia y contó que estaba embarazada de 20 semanas. "Lo oculté por miedo, porque quiero cuidar a mi bebé", había admitido la joven galarza.

El jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, desmintió que Nahir Galarza, la joven que cumple la pena de prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, esté cursando un embarazo de cinco meses, como ella misma había asegurado en las últimas horas.

Todo en un día 

Nahir cumple condena en la Unidad Penal N°6 de Concepción Arenal, la cárcel de mujeres en Paraná, y hace poco se conoció que fue sancionada por haber publicado fotos en su cuenta de Facebook burlando los controles del penal. Allí se mostraba con Yanina Lescano, su compañera de celda, y hasta ahora la única que sabía del embarazo.

"Estoy embarazada de cinco meses", había confirmado Nahir al medio Ahora, y luego contó que no se ha realizado hasta el momento ningún estudio, pero que una pérdida en las últimas horas motivó a que sus abogados presenten un escrito para que reciba atención médica.

"Tuve una pérdida y tengo miedo. Ahora estoy mejor, ya no me duele, pero no sé qué van a decir los médicos", contó la joven.

"Que ella (por Yanina) sepa me genera confianza. Me ayuda porque yo no tengo ni idea y ella es mamá, y como mamá me contiene y me da consejos, me hace sentir bien. Se lo dije porque me generaba tranquilidad que ella, que está acá conmigo, lo supiera", contó sobre la relación de confianza que mantiene con su compañera.

"En realidad mi idea era seguir esperando y aguantar lo que más pudiera, más que nada por este miedo, pero ahora no me quedó otra. Supongo que va a ser un escándalo cuando se entere todo el mundo, con sus críticas y sus opiniones; también quería evitar eso", agregó.

Nahir dijo no estar segura de quién podría ser el padre del bebé, y se mostró arrepentida. "Me arrepiento de haber hecho lo que hice", dijo, y consideró que va a ser difícil estar en la cárcel con un bebé.

"Yo sé que todo el mundo me sigue juzgando por lo que hice y obviamente que yo estoy arrepentida de algo que para mí es horrible. Y no es que quiera justificar nada, pero lo que pasa es que nunca se me escuchó a mí, nunca se supo la historia. Solamente se supo el hecho, que te juro, y soy muy sincera, estoy arrepentida. Pero a lo que voy es a que siempre se me juzgó sin prestar atención a todo el contexto de lo que pasó", expresó Nahir.

Sobre el hijo que supuestamente esperaba, dijo que le desea que pueda vivir fuera del penal. "Que sea feliz, que nunca tenga que pasar por nada de lo que yo viví", apuntó.

Nahir dijo sentirse cómoda y contenida en el Pabellón de Seguridad, y aclaró que contar del embarazo podría derivar en un cambio de celda, algo que prefiere no suceda.

El abogado José Ostolaza confirmó que este viernes a las 7 de la mañana presentó "al Superior Tribunal de Justicia un pedido de atención médica urgente para Nahir", según informó a Ahora.