iProfesional

Fabiola Yáñez y su historia de amor con Alberto Fernández

La periodista y actriz, que se convertirá el 10 de diciembre en Primera dama, contó qué lo enamora de su pareja y cómo manejan la diferencia de edad
29/10/2019 - 12:06hs
Fabiola Yáñez y su historia de amor con Alberto Fernández

El domingo Alberto Fernández fue electo Presidente de los argentinos con el 48% de los votos. Y así, su pareja, Fabiola Yañez, sucederá a Juliana Awada como primera dama.

¿Cómo conoció al ex jefe de Gabinete? ¿Qué lo atrae de él y cómo manejan la diferencia de edad? Él tiene 60 y ella 38 años.

Periodista y actriz, Fabiola Yañez pausó algunos proyectos personales para acompañar a Alberto durante la campaña donde compitió contra el actual mandatario Mauricio Macri que buscaba su reelección. Hoy, sólo mantiene su espacio en el programa "Común y corriente", los domingos por la tarde, en Radio10, junto a Nora Briozzo y Nestor Dib.

Y aunque tampoco concede entrevistas y es en extremo reservada, contestó un puñado de preguntas a la revista ¡Hola! Argentina a través de mensajes de texto en los cuales habló de su relación con el presidente electo.

Hace seis años que están juntos y hace tres que están comprometidos, aunque nunca fijaron fecha de casamiento.

Conoció a Alberto Fernández en la universidad, cuando estaba por terminar la cursada. El exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner brindó una charla y después le concedió una entrevista para la tesis. Cruzaron teléfonos y él la llamó para un café. Así fue su primera cita, en 2013.

Luego llegaría el compromiso, anunciado en Instagram.

El 14 de mayo de 2016, Fabiola publicó una foto que mostraba dos copas de vino blanco, sotenidas por las manos izquierdas de cada uno y, en el dedo anular de ella, un anillo de oro. "Comprometida en París, inmensamente feliz", escribió en francés.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Engagé dans Paris ... immensément heureux !

Una publicación compartida de Fabiola Yañez (@fabiolaoficialok) el

Sin embargo, nunca pusieron fecha para su boda. Hoy conviven en un departamento de Puerto Madero que les presta Enrique "Pepe" Albistur, exsecretario de medios kirchnerista.

Cuando se le pregunta qué lo enamora de Alberto Fernández, ella contesta: "Es un hombre muy simple y sensible. Admiro su inteligencia, su capacidad y el temple que tiene para llevar adelante lo que se propone".

Y sobre los 22 años que tienen de diferencia en edad, simplemente aclara: "Para nosotros, eso no existe".

"Hoy lo acompaño con mucha alegría y trato de estar en todo, de cuidarlo y ayudarlo y, sobre todo, compartir estos momentos tan importantes que está viviendo", contó tras el triunfo en las elecciones del domingo.