iProfesionaliProfesional

Clausuraron al exshopping Buenos Aires Design

Una inspección sorpresiva que llevó adelante este fin de semana la Agencia Gubernamental de Control terminó cerrando el sector de gastronomía
11/11/2019 - 20:30hs
Clausuraron al exshopping Buenos Aires Design

Con tan solo unos días para que termine el acuerdo que permite operar hasta el 24 de noviembre al ex Buenos Aires Design, hoy Mall de Diseño y Decoración, y el área Terrazas de Recoleta, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) fue a una inspección sorpresiva este sábado y terminó clausurando el primer piso, que es en donde opera la gastronomía.

Algunas de las marcas afectadas fueron Hard Rock, Downtown Matías, Mostaza, Almacén de Pizzas, Oromanta, Aribau, Maldini y Peroz. 

"Nos clausuran por falta del plano y plan de evacuación, pero nosotros tenemos todo. Este shopping funciona hace más de 25 años con la terraza", dijo Emanuel Rachoufky, encargado de la administración del shopping y el área de gastronómica a BAE Negocios. 

El actual centro comercial está en manos de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés y la Cámara de Empresarios Madereros y Afines, quienes firmaron en diciembre del año pasado un convenio con el Gobierno de la Ciudad para hacerse cargo del lugar tras el vencimiento de la concesión a cargo de la firma Irsa, que había sido en noviembre.

Según el acuerdo, ambas cámaras estarán al frente hasta tanto se adjudique una nueva concesión, proceso que está en vigencia en la actualidad y en el cual se presentaron cuatro oferentes para la explotación del predio.

La nueva concesión fue autorizada por una ley de doble lectura. La iniciativa original presentada por el Ejecutivo había planteado concesionar el predio por veinte años. Pero aquel proyecto se trabó en comisiones y finalmente se aprobó otro con menor cantidad de tiempo.

La nueva licitación, según la ley aprobada y que tiene el número 6.087, permitirá que haya locales comerciales, gastronómicos y de diversión. En la resolución del Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad que llama a licitación, se especifica que según fija la ley "el objeto de la concesión debe comprender el uso y la explotación y las mejoras de infraestructura y mantenimiento de los espacios individualizados en el inmueble de referencia".