iProfesional

Mónica Gutiérrez renunció al noticiero de América TV y dio sus razones

La periodista y compañera de Guillermo Andino en la conducción del noticiero anunció a través de Twitter que se va del canal donde trabaja hace 22 años
11/11/2019 - 12:05hs
Mónica Gutiérrez renunció al noticiero de América TV y dio sus razones

La periodista y conductora del noticiero de América TV, Mónica Gutiérrez, anunció que se va del canal donde trabaja desde hace 22 años.

Lo hizo a través de su cuenta en Twitter este lunes. 

"Quiero contarles que he tomado la decisión de dejar la conducción de America Noticias", escribió temprano en la red social.

Y agregó: "Gracias al canal por el trabajo de estos años. A mis compañeros por el reconocimiento y afecto compartido. A los que me dejan entrar a diario a sus casas y corazones. Mis bendiciones. #libreydueña".

En una entrevista con Clarín, la periodista negó que se tratara del cambio de gobierno que se producirá el 10 de diciembre cuando Mauricio Macri deje el poder y asuma la presidencia Alberto Fernández. También negó que tuviera que ver el fuerte enfrentamiento que tuvo los últimos días con otro conductor famosos del canal, Jorge Rial.

"Tengo la mejor relación con mis compañeros, viví experiencias únicas y maravillosas. Mi plan siempre fue dar lo mejor profesionalmente. Soy muy reconocida en la calle, me debo a la gente en el lugar en el que esté", indicó.

"Fue una decisión que tomé en mayo, incluso antes de las PASO", aseguró y contó que se lo comunicó al dueño del holding de medios, Daniel Vila. No revelló detalles de la charla, pero dejó entrever que no fue una noticia que haya caído bien en las autoridades de la empresa.

"Arreglé llegar hasta las elecciones. Y así lo hice. Es un ciclo concluido", sentenció.

Además, reveló qué hará en los próximos meses

"Por ahora voy a repensar, voy a escribir", aseguró. "Yo trabajo desde mis 19 años y tengo necesidad de darme un tiempo para pensar cómo seguir. Di todo lo que pude dar, no veo otra cosa vibrante ahí (por América) que me dé ganas de seguir. Y para mí la vida es una experiencia", señaló.

La sorpresiva decisión de Mónica Gutiérrez se da en medio de varios cambios que se viven en el canal por estos días.

Primero Alejandro Fantino, una de las figuras destacadas de la empresa comunicó que dejará de conducir "Animales Sueltos" el año próximo. Volverá al periodismo deportivo de la mano de ESPN.

Luego hubo rumores que también dejaba Radio La Red y tuvo que salir a desmentirlo.

La otra baja del grupo América es Eduardo Feinmann. Sin renovación de contrato, lo echaron de la radio y por un comentario en Twiiter del periodista podría peligrar también su espacio en la TV.