Ley de Emergencia Económica y "el esfuerzo de los que más tienen": cuáles son las subas de impuestos que se vienen Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Por qué en Uruguay viven solo 3 millones de personas desde hace más de 30 años

Por qué en Uruguay viven solo 3 millones de personas desde hace más de 30 años
Si bien parece pequeño en el mapa, porque está rodeado por dos gigantes como Argentina y Brasil, es casi tan grande como Nicaragua y Costa Rica juntos
22.11.2019 16.00hs Actualidad

Uruguay es famoso por su carne, sus leyes liberales y su pasión por el fútbol. Se ve pequeño en el mapa, pero eso es porque está rodeado de 2 gigantes: Argentina y Brasil.

En realidad, es más grande que Inglaterra, y casi tan grande como Nicaragua y Costa Rica juntas y sin embargo, allí viven solo 3 millones de personas desde hace más de 3 décadas. ¿Por qué?

Actualmente, en esta nación habitan 3 millones y medio de personas, por lo que solo ha crecido 500 mil habitantes en estos años. Es que el país lleva tantos años estancado en la franja de los tres millones, que ya es una frase hecha, asegura BBC News.

Para tener una referencia, Uruguay logró superar la línea de los tres millones por primera vez en 1985. 

En ese mismo año, los únicos con poblaciones más o menos similares eran Paraguay, Nicaragua y Costa Rica. Hoy en día, Paraguay pasó los 7 millones, Nicaragua los 6 millones y Costa Rica los 5 millones de habitantes.

Pero, ¿qué fue lo que sucedió con Uruguay para que no siguiera avanzando? 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar