Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Comité de Justicia del Congreso de EE.UU. dice que Donald Trump "merece ser destituído"

Comité de Justicia del Congreso de EE.UU. dice que Donald Trump "merece ser destituído"
Así lo afirmó el presidente del organismo, Jerry Nadler, del partido Demócrata. El impeachment de Trump entra en una nueva fase
05.12.2019 15.07hs Actualidad

Donald Trump se ha excedido en sus facultades y merece ser destituido, afirmó el presidente del Comité de Justicia del Congreso de los Estados Unidos, Jerry Nadler, del partido Demócrata.

"Si no podemos destituir a un presidente que abusa de su cargo para obtener una ventaja personal, ya no vivimos en una democracia, vivimos en una monarquía o bajo una dictadura. […] La mayoría de este país está claramente preparada para acusar y destituir al presidente Trump", afirmó Nadler.

El congresista continuó: "Cometió un delito impecable. El presidente le pidió a un gobierno extranjero que interviniera en nuestras elecciones, luego fue descubierto y después obstruyó a los investigadores dos veces".

Nadler señaló que las acciones presuntamente cometidas por Trump constituyen "crímenes graves y delitos menores, incluido el abuso de poder".

Representan "una amenaza directa al orden constitucional" del país norteamericano, estimó, según declaraciones que publica el sitio actualidad.rt.

El martes último, el informe final sobre el juicio político contra Trump fue aprobado con 13 votos a favor y 9 en contra por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

El Comité Judicial debe decidir si presenta o no cargos contra el mandatario.

De ser así, dichos cargos deberán ser respaldados por la Cámara Baja, liderada por los demócratas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar