Más artículos

¿Qué nivel de imagen positiva tiene Alberto Fernández antes de asumir?

¿Qué nivel de imagen positiva tiene Alberto Fernández antes de asumir?
Una encuesta de Opinaia, realizada con 2.000 casos a nivel nacional, revela el nivel de imagen con el que llega el presidente electo
05.12.2019 16.32hs Actualidad

A menos de una semana para que se realice el traspaso de mando, una encuesta de Opinaia, realizada a partir de 2 mil casos a nivel nacional, reveló que un 50% de los encuestados expresó palabras positivas ante el escenario del próximo gobierno, entre ellas "esperanza", "confianza" y "alegría".

Además, el 46% consideró que la economía "mejorará", con la inflación y el desempleo como principales puntos a apuntalar con las primeras medidas.

Como contrapartida, los encuestadores notaron que persiste la grieta, con un 46% que expresó sentimientos negativos ante el Gobierno que viene: un 31% manifestó "preocupación", y en menor medida aparecieron "miedo", "tristeza" y "angustia".

En paralelo, Zuban Córdoba y Asociados elaboró un informe con 1.500 casos en el que Alberto Fernández alcanzó el 56,7% de imagen positiva, mientras que Macri cosechó un 58,7% de imagen negativa.

En este contexto, con la llegada del Frente de Todos al poder, más del 40% de los consultados consideró que la situación del país "estará mejor".

Inflación y desempleo son las problemáticas que afectan a la mayoría de las personas, según la encuesta, al igual que las dificultades para "llegar a fin de mes", según consignó Perfil. Además, más del 50% de los consultados consideró que esas problemáticas mejorarán con el próximo gobierno. 

Por último, de acuerdo con Opinaia, el 65% de los consultados evaluaron la gestión de Macri como "negativa". A pesar de ello, aparece como el mejor posicionado para liderar la oposición al próximo Gobierno del Frente de Todos, dado que con el 28% de los votos, supera a Roberto Lavagna (22%).

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Te puede interesar
Zoom Recomendadas