iProfesionaliProfesional

Otro turista "marcado" en Ezeiza y asaltado en Recoleta

Sospechan que podría tratarse de la misma banda de delincuentes que mató al turista inglés en Puerto Madero. La víctima resultó ilesa
24/12/2019 - 10:24hs
Otro turista "marcado" en Ezeiza y asaltado en Recoleta

Un turista griego fue asaltado dentro del hotel en el que se alojaría en su visita a Buenos Aires, ubicado en el corazón del barrio de Recoleta. El hombre no resultó herido, el delincuente le arrebató el reloj. Sospechan que se trata de la misma banda que "marca" turistas en Ezeiza, los sigue hasta el hotel y los asaltan.

El hecho ocurrió el jueves 5 de diciembre a las 10 de la mañana, en un hotel ubicado en la calle, Quintana al 400, entre Ayacucho y Avenida Callao. Sin embargo, las imágenes recién se conocieron este martes.

Había un grupo de turistas dentro del hotel haciendo el check in, cuando un delincuente ingresa por la puerta principal, había otro que lo esperaba en una moto en la vereda, toma por detrás a uno de ellos y le saca el reloj y se dan a la fuga por la calle Quintana.

Otros siete ataques

La Justicia investiga otros cinco hechos, además del que terminó con el crimen de Gibbard, cometidos, supuestamente, por la banda integrada por seis venezolanos y tres argentinos detenidos tras el asesinato de Gibbard, ocurrido el sábado pasado frente al Faena Hotel de Puerto Madero.

12 de noviembre: El empresario canadiense Gray Gorth (46) acababa de llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde Miami y fue asaltado cuando realizaba el check in en el mostrador del Hotel Intercontinental, en el barrio de Monserrat. En esa oportunidad, dos delincuentes armados quedaron filmados por una cámara de seguridad del hotel cuando golpeaban al turista y le robaban un bolso Louis Vuitton que contenía una laptop, entre otros elementos.

25 de noviembre: El segundo episodio tuvo como víctima al presidente de la multinacional Hapag Lloyd America, el danés Uffe Dan Ostergaard, quien acababa de llegar a Ezeiza y se dirigía en un automóvil al Hotel Hilton, de Puerto Madero. Fuentes policiales aseguraron que fue abordado sobre la Autopista 25 de Mayo, casi en la bajada de Ingeniero Huergo, por dos delincuentes en moto que contaban con el apoyo de un Peugeot 207 gris con otros dos ocupantes, que lo amenazaron con armas para que detenga su marcha. Según la denuncia, los ladrones se apoderaron de un reloj pulsera de colección marca Patek Phillippe, valuado en 100 mil dólares, dos notebooks, 400 dólares, 300 euros y 500 coronas danesas.

6 de diciembre: El tercer robo fue concretado por una banda de asaltantes que sorprendió a sus víctimas en la puerta del Hotel Alvear Icon de Puerto Madero -a cuatro cuadras del Faena Hotel- y les robó dinero y objeto de valor.

6 de diciembre: Se produjo el cuarto caso, cuando fue asaltado un matrimonio y su hijo argentinos que llegaron del aeropuerto de Ezeiza a su domicilio de la calle Pampa al 1900 de Belgrano. El hecho quedó filmado por cámaras de seguridad y los delincuentes quisieron robar las valijas de las víctimas, pero un vecino impidió el asalto y chocó con su auto la moto en la que se movilizaba uno de los ladrones.

11 de diciembre: El jueves 19 de diciembre un argentino denunció haber sido asaltado a su regreso de Ezeiza, de un vuelo oriundo de Estados Unidos. Mientras entraba con las valijas en el edificio donde vive, en avenida Alvear al 1800, un ladrón lo increpó, lo apuntó con un arma y le sacó el reloj. En las imágenes de la cámara de seguridad se ve cómo el delincuente ingresa al edificio, lo increpa, saca un arma, le apunta al pecho y le pide el reloj.

13 de diciembre: El quinto caso ocurrió un día antes del crimen del turista inglés Matthew Gibbard. Se produjo en la esquina de Villanueva y Teodoro García, en Las Cañitas, barrio de Palermo, y la víctima fue otro turista del mismo país, llamado Artur Tomala (43), a quien dos "motochorros" golpearon y le robaron su reloj Rolex.

14 de diciembre: Fue el sexto robo que se investiga y finalizó con el crimen de Gibbard. Ocurrió en la puerta del Faena Hotel en Puerto Madero y la víctima acababa de llegar junto a sus familiares al Aeropuerto de Ezeiza para pasar unos días de vacaciones. Las cámaras de seguridad determinaron que en el hecho participaron al menos cuatro delincuentes a bordo de dos autos y una moto.

Temas relacionados