iProfesionaliProfesional

¿Quién es el presunto responsable de tirar un chancho a la pileta de Federico Álvarez Castillo en Uruguay?

Tras las primeras acusaciones que recayeron sobre el propio dueño de casa, ahora todo apuntaría a otro empresario de origen uruguayo
15/01/2020 - 13:10hs
¿Quién es el presunto responsable de tirar un chancho a la pileta de Federico Álvarez Castillo en Uruguay?

En las últimas horas del martes comenzó a circular un video en el cual se puede observar como un helicóptero sobrevuela la propiedad de Federico Álvarez Castillo, dueño de Etiqueta Negra, en Uruguay y detiene su marcha a la altura de la pileta dejando caer desde gran altura un chancho. El primer apuntado como responsable fue el propio dueño de casa, quien este miércoles aclaró que tanto él como su familia fueron víctimas de la situación.

A partir de ello, las autoridades comenzaron a buscar un responsable, dado que en el país oriental el asesinato con crueldad de animales domésticos está penado con hasta 12 años de prisión y si bien este caso no cumple con esos requisitos, se aguarda por una condena que no pase desapercibida.

De acuerdo a información brindada en el programa "Los Ángeles de la Mañana", el hecho se trataría de una venganza contra el dueño de Etiqueta Negra por parte de Eduardo 'Pacha' Cantón, un empresario uruguayo dueño de las fincas Narbona en Carmelo.

Aunque aún se desconoce el grado de relación entre los involucrados, casi no quedan dudas de que se conocían, dado que Álvarez Castillo estuvo con su familia el domingo pasado en las fincas de Cantón. De hecho, en un video que aún está subido en la cuenta de Instagram de Lara Bernasconi, pareja de Álvarez Castillo, se lo puede ver a Cantón como una persona cercana a la familia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Disfrutando en familia en Narbona , Gracias por estas delicias ❤️ @narbonawinelodge

Una publicación compartida de Lara Bernasconi (@larabernasconioficial) el

Por el momento el acusado no ha desmentido ni afirmado ser el responsable del hecho que ha despertado repudio en las redes sociales y por parte de grupos de protección de animales.