iProfesionaliProfesional

Quién es "Pacha" Cantón, el acusado de tirar el cordero a la pileta de Álvarez Castillo en Uruguay

Si bien aún se desconocen los motivos concretos, se señala a otro empresario argentino, amigo de los dueños de la pileta como responsable
15/01/2020 - 17:44hs
Quién es "Pacha" Cantón, el acusado de tirar el cordero a la pileta de Álvarez Castillo en Uruguay

Eduardo "Pacha" Cantón es un empresario argentino de fuerte presencia en Uruguay. Desde 1985 se instaló en Carmelo, donde creó su propio emprendimiento "Cantón Estate" y, entre otras cosas, fue designado como encargado de la construcción del Aeropuerto Internacional de Carmelo.

En el año 2012, el empresario se vio en vuelto en otro escándalo, de proporciones mucho mayores, cuando un yate que él manejaba embisitó a una pequeña embarcación en donde viajaba una familia. El accidente ocurrido en el Delta de San Fernando terminó con la muerte de una nena de dos años y de su madre.

Tras aquel episodio, Cantón realizó su descargo y afirmó haber dado la asistencia adecuada a la familia que padeció el choque y haber llevado a la nena al mejor hospital de Buenos Aires.

Ahora, el empresario es el señalado de lanzar desde un helicoptero a un chancho a la pileta pertenienciente a la familia del dueño de Etiqueta Negra, Federico Álvarez Castillo. El epiosidio quedó resgitrado en un video que se viralizó entre la noche del martes y la mañana del miércoles. El mismo se observa filmado desde adentro de la propiedad y, pese a que Álvarez Castillo manifestó ser una víctima de la situación, en la grabación se escuchan risas.

Cantón es conocido por su vinculación con el exbanquero Marcos Gastaldi y a Alejandro Gravier, marido de la modelo Valeria Mazza, con quienes tuvo varios proyectos inmobiliarios. Por otro lado, Además, el empresario tuvo relación con el ex asesor de Carlos Menem, Emir Yoma y con Laith Pharaon, hijo del magnate árabe, Gaith Pharaon, constructor del Four Seasons. Además, ha sido acusado de delitos como lavado de dinero y tráfico de armas.

Temas relacionados