iProfesional

La Bancaria difundió un comunicado tras el asesinato del cajero Germán Chávez

Buscar dar inicio a un plan de acción gremial que dicen que "no cesará" hasta que se adopten nuevas medidas suficientes de seguridad
31/01/2020 - 14:59hs
La Bancaria difundió un comunicado tras el asesinato del cajero Germán Chávez

La Asociación Bancaria anunció un paro bancario para el próximo lunes, tras el asesinato de Germán Chávez, un trabajador del Banco Nación que trabajaba en una sucursal de Isidro Casanova.

El comunicado emitido por el sindicato de bancarios culpa a "la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los Presidentes del Banco Central durante el Macrismo", por el asesinato de Germán Chávez.

El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, indicó en Radio Mitre que la medida del próximo lunes tendrá un alcance nacional e indicó que afectará a todas las entidades.

El comunicado de La Bancaria

La Bancaria emitió un comunicado donde culpa al Macrismo.

"Para los bancos no importa la vida humana. Una vez más se comprueba. El compañero Germán Chávez del Banco Nación ha sido asesinado en el curso de un asalto a un anexo en Isidro Casanova.

Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el Macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris.

Dicha desregulación vino a agravar la situación derivada de que nuestros compañeros, los trabajadores abocados a la seguridad en general, irresponsablemente tercerizados, no cuentan con la formación suficiente, lo que es responsabilidad de los bancos, acompañada por una fuerte reducción de los mismos paralela a la instalación de un endeble monitoreo a distancia y falta de coordinación con la seguridad pública.

La Asociación Bancaria ha reclamado permanentemente por esta situación. Reclamamos una urgente respuesta de las nuevas autoridades, y una reunión en el ámbito del Banco Central con las cámaras empresarias.

Finalmente de luto por la muerte de nuestro compañero Germán Chávez, convocamos a un paro durante las dos primeras horas de atención al público para el lunes 3 de febrero en todo el país, dando así inicio a un plan de acción gremial que no cesará hasta que se adopten nuevas medidas suficientes de seguridad.

Primero está la vida humana".

Temas relacionados