iProfesionaliProfesional

El día en que Alberto Fernández contó que iba a utilizar en la Facultad un "fallo claramente arbitario" de Bonadio

Ocurrió en septiembre de 2018, cuando ni siquiera él se imaginaba la posibilidad de llegar a la Presidencia de la Nación. Cuestionó un fallo contra CFK
04/02/2020 - 10:57hs
El día en que Alberto Fernández contó que iba a utilizar en la Facultad un "fallo claramente arbitario" de Bonadio

En septiembre de 2018, cuando ni siquiera él se imaginaba la posibilidad de llegar al Sillón de Rivadavia, el actual presidente Alberto Fernández había cuestionado una medida del juez federal Claudio Bonadio contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y había subrayado que lo iba a utilizar en sus clases en la Facultad de Derecho de la UBA para mostrarle a sus alumnos "un fallo claramente arbitrario".

En aquella ocasión, en el marco de la denominada "causa de los cuadernos", el magistrado había dictado el procesamiento, la prisión preventiva, ordenado el desafuero al Senado y librado un embargo por 4 mil millones de pesos contra la entonces legisladora de la Cámara Alta y líder de Unidad Ciudadana.

Al explicar las supuestas maniobras de corrupción y "retornos" de empresarios presuntamente beneficiados con la obra pública, Bonadio había utilizado la frase "esta mecánica funcionaba más o menos así", algo que fue cuestionado por distintos dirigentes, entre ellos el ex jefe de Gabinete.

"Durante años busqué un fallo claramente arbitrario para debatir con mis alumnos. Bonadio acaba de darme uno magnífico", había publicado Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

 Y había agregado: "Acá vemos cómo se `juzga´ aplicando el `masomenometro´... rigor jurídico patético".