iProfesionaliProfesional

Los parques de diversiones abandonados más terroríficos del mundo

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España y Japón son algunos de los países que albergan a los parques de diversiones que más terror generan
22/02/2020 - 15:37hs
Los parques de diversiones abandonados más terroríficos del mundo

Los parques de diversiones son grandes espacios con juegos, donde miles de familias pasan momentos de felicidad. Sin embargo, cuando sus puertas se cierran definitivamente, por diversos motivos, estos parques se convierten en verdaderas escenografías de una película de terror. 

En este listado, los parques de diversiones abandonados más terroríficos del mundo: 

Parques abandonados más terroríficos: Chippewa Lake Park – Ohio, Estados Unidos

Chippewa Lake, uno de los parques abandonados más terroríficos del mundo

Se trata de un parque de diversiones que estuvo abierto por más de un siglo: su historia se extendió desde 1875 hasta 1978. Llegó a contar con tres montañas rusas, una gran calesita y diversas atracciones.

En 1969 fue adquirido por la compañía Continental Business Enterprises con el objetivo de convertirlo en un complejo turístico, pero el plan no atrajo ni el público ni los fondos deseados y menos de una década después echaría el cierre definitivo.

Estuvo abandonado durante más de treinta años, durante los cuales el parque sufrió un incendio y también fue escenario de un documental y hasta de una película de terror, rodada en 2008.

Chippewa Lake, uno de los parques abandonados más terroríficos del mundo

Para ver la ubicación del parque en Google Maps hacé clic aquí

Parques abandonados más terroríficos: Discovery Island – Florida, Estados Unidos

Discovery Island, uno de los parques abandonados más terroríficos del mundo

¿Sabías que en Disney hay una isla abandonada? El mítico parque ubicado en Florida posee un lago, denominado Bay Lake. Allí hay una isla que hoy no puede visitarse.

Se trata de Discovery Island, que es el hogar de un parque abandonado en el que nadie puede poner un pie.

Discovery Island era una reserva natural que estuvo abierta entre 1974 y 1999, y River Country, un parque acuático temático, operó entre 1976 y 2001. El parque era conocido por sus amplias especies de aves exóticas que venían de todas partes del mundo.

Hoy en día, la isla está en ruinas, completamente invadida por la naturaleza. Allí se pueden encontrar otras estructuras olvidadas, como las jaulas en las que antes se mantenía a los animales, pero que ahora están cubiertas de ramas y hojas.

Toda la isla es una mezcla de restos perfectamente conservados del pasado de la isla y de estructuras completamente podridas que apuntan a la intempestiva desaparición del parque.

Para ver la ubicación del parque en Google Maps hacé clic aquí

Parques abandonados más terroríficos: Six Flags - Nueva Orleans, EE.UU. 

Six Flags, uno de los parques abandonados más terroríficos del mundo

El 25 de agosto de 2005, el huracán Katrina azotó la costa del Golfo de los Estados Unidos. Después de la tormenta, se estimó que el 80% de Nueva Orleans quedó bajo el agua.

Y uno de los recordatorios más espeluznantes y antiguos de Katrina es el parque abandonado Six Flags, en Nueva Orleans East.

Después de que las aguas de la inundación retrocedieron, lo que quedó del parque de atracciones fue un páramo. Originalmente llamado Jazzland, el parque abrió en el año 2000 pero luego fue adquirido por Six Flags en 2003, por lo que fue renombrado.

Sin embargo, después de la tormenta, el parque quedó totalmente cubierto por las aguas y sufrió daños por el viento y las inundaciones.

Así, la gravedad de los daños provocó que el parque se cerrara indefinidamente. De hecho, en 2006 la compañía declaró que el parque era una "pérdida total" e intentó salir de su contrato de arrendamiento de 75 años.

Six Flags, uno de los parques abandonados más terroríficos del mundo

Además, su ubicación en un vecindario de bajos ingresos que está lejos de otras atracciones turísticas clásicas de Nueva Orleans, como el Barrio Francés, no era ideal.

Para el año 2011, la ciudad de Nueva Orleans había aprobado planes para construir un centro comercial llamado Jazzland Outlet Mall en su lugar, pero solo dos años después, esta idea fue cancelada.

Para ver la ubicación del parque en Google Maps hacé clic aquí

Parques abandonados más terroríficos: Camelot – Reino Unido

Camelot, uno de los parques abandonados más terroríficos del mundo

La leyenda de Camelot se hizo realidad en 1983 cuando el parque abrió a un público que cada fin de semana llenaba sus calles, plazas y bares. El parque se basó en la historia de Camelot, el rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda y la zona estaba cubierta por el lago más grande de Inglaterra.

El parque llegó a tener veinticinco atracciones desde montañas rusas, calesitas, una vuelta al mundo o toboganes que desde su cierre en 2012 duermen abandonadas esperando despertar de su largo letargo.

Aunque algunas de estas grandes atracciones fueron adquiridas por otros parques, todavía pueden verse, ya en decadencia, la rueda de la calesita, las pistas de las montañas rusas o algunos carritos abandonados a su suerte.

En agosto de 2014, fue rechazada la solicitud para construir 420 casas en los terrenos del parque y este Cinturón Verde del condado de Lancashire continúa viéndose devorado por la naturaleza.

Para ver la ubicación del parque en Google Maps hacé clic aquí

Parques abandonados más terroríficos: Spreepark - Berlín, Alemania 

Spreepark, uno de los parques abandonados más terroríficos del mundo

Este parque fue inaugurado en 1969 (en plena Alemania del Este) con una extensión de 30 hectáreas bajo el nombre de Kulturpark Plänterwald, junto al río Spree.

En 1989, con la caída del muro, pasó a manos privadas ya como Berlín Spreepark.

Hay un dato clave: el lugar no cerró únicamente por el devenir de la economía y política de Alemania, como sucedió con muchos parques hoy abandonados de los Estados Unidos.

En este caso quedó abandonado en 2002 luego de que su dueño fue arrestado por traficar cocaína dentro de uno de sus juegos.

En efecto, a mediados de la década de 1990, las cosas iban mal en el Spreepark, y el número de visitantes disminuyó. En 2001, la compañía se declaró insolvente y la familia Witte, que tenía el contrato de licitación, se mudó a Perú. Allí, Norbert Witte se involucró con traficantes de drogas, según la reconocida publicación alemana Spiegel. En 2003, él y su hijo fueron arrestados por intentar contrabandear 167 kilos de cocaína a Alemania dentro de un juego llamado "La alfombra voladora".

El Spreepark sigue siendo un parque de aventuras fotográficas que atrae a los curiosos dispuestos a saltar la valla.

Para ver la ubicación del parque en Google Maps hacé clic aquí

Parques abandonados más terroríficos: Aquasur - Madrid, España 

Aquasur, uno de los parques abandonados más terroríficos del mundo

Inaugurado en 1986, Aquasur fue el primer parque acuático que albergó la zona de Madrid. Una nueva forma de ocio que pronto se convirtió en un referente del veraneo madrileño con cerca de 60.000 visitantes por temporada.

Pero la aparición de otras superficies similares, unida a su mala ubicación, provocó su aislamiento progresivo hasta la clausura definitiva.

Para ver la ubicación del parque en Google Maps hacé clic aquí. 

Parques abandonados más terroríficos: Prípiat - Ucrania

El parque de Prípiat, uno de los más terroríficos del mundo

En el centro de Prípiat, la ciudad fantasma que quedó abandonada tras el accidente de Chernobyl de abril de 1986, se alza un parque de atracciones cuya noria es uno de los mayores símbolos del desastre nuclear.

La versión oficial indica que su inauguración estaba prevista para el Día del Trabajador (1 de mayo) de aquel mismo año, con lo que nunca habría llegado a inaugurarse.

Actualmente, además de una rueda de la fortuna desvencijada, se ven los restos de unos autitos chocadores.

El parque de Prípiat, uno de los más terroríficos del mundo

Cabe recordar que el 25 y 26 de abril de 1986 se produjo el peor accidente nuclear de la historia en lo que es hoy el norte de Ucrania, con la explosión y el incendio de un reactor en una planta de energía nuclear. El incidente, que fue guardado como un secreto, fue un momento decisivo tanto para la Guerra Fría como para la historia de la energía nuclear. Más de treinta años después, los científicos estiman que el área que rodea la antigua central no será habitable hasta dentro de 20.000 años.

Para ver la ubicación del parque en Google Maps hacé clic aquí

Parques abandonados más terroríficos: Joyland Park – Kansas, EE.UU.

Joyland Park, uno de los parques abandonados más terroríficos del mundo

Joyland fue fundado en 1933 y, desde 1949, recorrió varias ciudades hasta llegar finalmente a Wichita. En 1970 cambió de dueños, quienes le agregaron la mayoría de los juegos que todavía hoy se ven.

Estuvo en activo durante 55 años, hasta que una adolescente cayó desde la vuelta al mundo, desde nueve metros de altura, resultando gravemente herida.

Su seguridad fue sometida a una dura investigación, hasta que se decidió su cierre permanentemente en 2006. En su día llegó a ser el parque temático más grande de Kansas, y entre sus veinticuatro atracciones destacaba su montaña rusa de madera.

El lugar quedó a merced del vandalismo y los exploradores que lo visitan. Varios habitantes de la zona organizaron eventos para recaudar fondos para intentar conservar muchos de los juegos como "reliquias históricas". Sin embargo, en 2016 los nuevos propietarios procedieron a su desmantelamiento.

Para ver la ubicación del parque en Google Maps hacé clic aquí

Parques abandonados más terroríficos: Nara Dreamland – Japón

Nara Dreamland, uno de los parques abandonados más terroríficos del mundo

Abrió en 1961 al noreste de Nara (en la región de Kansai) con el objetivo de convertirse en el Disneyland japonés.

A pesar de que tuvo un cierto éxito en los primeros años, la afluencia de turistas cayó vertiginosamente, primero ligada a la apertura de Tokyo Disney Resort, en 1983, y depués por la llegada de Universal Studios Osaka, en 2001. 

El parque cerró definitivamente sus puertas el 31 de agosto de 2006, tras medio siglo de explotación. Durante mucho tiempo, fue un campo de juego para fotógrafos y aventureros.

Para ver la ubicación del parque en Google Maps hacé clic aquí

Temas relacionados