iProfesional

La OMS advirtió que el mundo "no está preparado" para enfrentar el coronavirus

Así lo afirmó el jefe de equipo de expertos del organismo, Bruce Aylward. En Italia hay once muertos y al menos 322 contagiados
26/02/2020 - 10:19hs
La OMS advirtió que el mundo "no está preparado" para enfrentar el coronavirus

El mundo "simplemente no está preparado" para lidiar con la expansión de la epidemia del nuevo coronavirus, afirmó Bruce Aylward, jefe del equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a su regreso de la misión realizada en China.

La agencia italiana ANSA consignó que Aylward lanzó la alarma desde la sede de Ginebra, y alabó sin medios términos el trabajo desarrollado por Pekín, incluso según su opinión, sin rebabas significativas.

Se necesita "estar preparado para manejar esta situación a mayor escala, y debe hacerse rápidamente", destacó Ayward, un canadiense con larga experiencia en crisis sanitarias.

Los últimos datos indican que el coronavirus continúa expandiéndose a escala planetaria; en los más de 30 entre países y regiones directamente golpeadas, el contagio superó los 80 mil casos confirmados, de los cuales 77.658 están concentrados solo en China.

Temas relacionados