iProfesionaliProfesional

Dady Brieva se refirió al peronismo: "No nos vamos nunca más"

El actor aseguró que "hay que desterrar del peronismo la palabra ‘volver’ porque no es una virtud". Pidió una canción que diga ‘No nos vamos nunca más'"
05/03/2020 - 13:15hs
Dady Brieva se refirió al peronismo: "No nos vamos nunca más"

El actor y conductor Dady Brieva contó que en 2016, a 100 días del gobierno de Mauricio Macri, se refirió a "volver mejores" como propuesta "para aquellos que se habían decepcionado por la campaña mediática contra el kirchnerismo".

Ahora pidió "desterrar del peronismo la palabra ‘volver'". Reveló que comenzó a odiar ese verbo. En declaraciones radiales, dijo: "¿Por qué tenemos que volver y festejar como si fuera una virtud? Tendríamos que plantearnos por qué nos vamos".

Por eso, dijo que la frase sería: "No tenemos que volver nunca más. Tenemos que instalarnos de una vez por todas y no irnos nunca más. Verbo de segunda declinación que empecé a odiar porque estaba cargado de una cosa épica histórica".

En tanto, con su vinculación con el peronismo dijo: "Yo pintaba en las paredes ‘Perón Vuelve’, ‘Volveremos’, ‘Ya vamos a volver’. Todos esos eslogan que se dicen, y que por ahí uno se termina mordiendo la cola y se encierra solo. Hay que hacer una canción que diga ‘no nos vamos nunca más'". Y consideró: "No debemos quedarnos con esta cosa de ‘volver’, que no está bien, porque cuando ‘volvemos’ retrocedemos diez casilleros".

En una fuerte defensa del Presidente, respaldó que haya planteado ante empresarios que serían "implacables" en el combate a la suba de precios, al exponer en un encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp). "Su frase es muy importante. ‘Voy a ser implacable’ no es una virtud sino una necesidad, si no nos van a llevar puestos a todos", advirtió.