iProfesionaliProfesional

Para YPF, "feliz día" es con equidad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, YPF propone reflexionar en torno a las asignaturas pendientes vinculadas a la igualdad de género
09/03/2020 - 00:01hs
Para YPF, "feliz día" es con equidad

Cada 8 de marzo, las redes sociales se llenan de mensajes de felicidades, y dedicatorias para las mujeres en su día. Pero de a poco, empieza a cuestionarse este tipo de contenido.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y en línea con este cambio de paradigma, YPF busca romper con este sentido de celebración que todavía está arraigado en gran parte de nuestra sociedad. Con una campaña de comunicación interna y externa que abarca todo el país, propone dedicar este día a la reflexión en torno a las asignaturas pendientes vinculadas a la igualdad de género.

Como la empresa más grande del país y con valor afectivo para los argentinos, YPF se compromete con consignas que la trascienden para llegar a cada uno de ellos, a través de diferentes piezas de comunicación en estaciones de servicio y centros físicos de trabajo, vía pública, redes sociales y medios de comunicación.

 

La compañía toma posición con mensajes contundentes: un feliz día va a ser cuando no haya más violencia hacia las mujeres, cuando se compartan las tareas hogareñas, cuando haya más mujeres en puestos de liderazgo y cuando mujeres y varones ganen lo mismo.

Esta iniciativa se apoya en el trabajo que está desarrollando YPF hace más de dos años con la creación del Comité de Diversidad, un equipo multidisciplinario de mujeres y varones, que se propuso investigar y coordinar la implementación de las acciones para alcanzar una compañía más plural.

"La equidad de género es un proceso de continuo aprendizaje e interpelación. YPF es una compañía diversa en muchos sentidos: diferentes generaciones, ideas, experiencias, conocimientos y contextos. Por eso nos parece importante que todos se sientan representados y puedan sumarse a este camino. Nuestro principal objetivo es que cada acción impacte en la gente de forma real, que el cambio se viva y se naturalice en nuestra cultura", afirma Poli Argento, Líder Diversidad de YPF.

En este sentido, la compañía se declara comprometida con promover el cambio cultural en toda su cadena de valor, sus socios y sus clientes. Además de compartir experiencias con otras empresas del país para difundir los valores de integración y diversidad, y aprender lo que falta para llegar al objetivo.

Para conocer más de estas iniciativas, ingresá a www.ypf.com/diversidad

Temas relacionados