iProfesionaliProfesional

China: se derrumbó un hotel usado para la cuarentena de afectados de coronavirus

Un hote que había sido designado como lugar para el aislamiento de personas que habían tenido contacto con enfermos de coronavirus se desplomó
08/03/2020 - 08:06hs
China: se derrumbó un hotel usado para la cuarentena de afectados de coronavirus

Un hotel de la ciudad de Quanzhou, en la provincia china de Fujian, que había sido designado como lugar para el aislamiento de personas que habían tenido contacto con enfermos de coronavirus se desplomó.

Imágenes del hotel derrumbado00:38

Las primeras informaciones apuntan a que el hotel Xinjia se derrumbó hacia las 19:30 del sábado (hora local).

Hasta el momento, no hay información sobre los motivos del colapso completo del edificio, que contaba con 80 habitaciones. Los servicios de rescate se desplazaron hasta el edificio derrumbado para rescatar a las posibles víctimas.

En la provincia donde se ubica el hotel hay al menos 296 casos de coronavirus, según datos del Gobierno regional, mientras otras 10.819 personas habían sido puestas en observación al ser clasificados como presuntos contactos cercanos de los afectados en la zona.

En todo el país, donde apareció el virus en diciembre, ya se registran más de 80.000 casos confirmados, y más de 3000 muertos, de lejos la cifra más alta del mundo.

Temas relacionados